Antonio Carrión Fernández
Fallece el empresario cordobés Antonio Carrión
Era miembro de la Asociación de Empresarios de la Construccióno de Córdoba
El empresario de la construcción Antonio Carrión Fernández ha fallecido este viernes a los 80 años de edad, causando hondo pesar tanto en su sector como en todos aquellos que lo conocieron.
En la actualidad lideraba Carrión Fernández Grupo Empresarial, que surge en el año 2003 con el fin de unificar todas aquellas líneas de negocio que se estaban desarrollando de forma independiente, aunque los inicios empresariales se remontan a hace medio siglo cuando inicia su actividad en la División de Cargas y Maquinaria, con el alquiler de maquinaria con operador para el transporte e izado de grandes cargas.
Posteriormente, se comenzó con la actividad en la División de Obra civil, con la constitución de Conducciones y Vías S.L en 1997, una empresa especializada en Hinca de tubería, Perforación Horizontal y montaje de tubería a cielo abierto.
Otras líneas empresariales
Será en 2001 cuando se lleva a cabo la primera operación dentro del sector de la promoción y construcción, con el desarrollo y construcción del Edificio Residencial La Reina (Córdoba) donde actualmente se encuentran sus oficinas centrales.
A lo largo de estos años, también se fueron incorporando actividades al Grupo como la Organización de Eventos, intentado atender las necesidades que se detectaban en un sector cada más desarrollado y evolucionado; y las explotaciones agrícolas y ganaderas, llegando incluso a ser, sede organizadora del Campeonato Nacional de Doma Vaquera.
La trayectoria que ha seguido el Grupo Empresarial ha sido la de ir diversificando su actividad en sectores diversos que han permitido un crecimiento orgánico del mismo y un afianzamiento del liderazgo de sus sociedades en cada uno de ellos.
La huella que deja en Construcor
Antonio Carrión era miembro de la Asociación Cordobesa de Empresarios de la Construcción (Construcor), cuya presidenta, María Dolores Jiménez, ha lamentado su pérdida y ha afirmado que «nos deja un empresario ejemplar, con una trayectoria brillante y llena de esfuerzo, que generó oportunidades y empleo para muchos», así como que «por encima de todo, nos deja una persona buena, cercana, un compañero con el que siempre se aprendía y con el que todo resultaba más fácil y positivo».
«Antonio no se ha ido del todo, porque quienes tuvimos la suerte de compartir momentos con él llevaremos siempre su ejemplo y su forma de ser. Su recuerdo seguirá vivo en Construcor y en todos los que lo conocimos», ha añadido Jiménez.