Francisco Cuervas, CEO de Ghenova; Federico Álvarez, Blanca Torrent y José María Bellido
La empresa de ingeniería Ghenova se implanta en Córdoba y creará 50 empleos cualificados
Bellido destaca que servirá para retener el talento local
La reindustrialización iniciada con el anuncio de la llegada a Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra continúa dando sus frutos. Si la pasada semana era la firma vasca Zigor la que anunciaba su llegada, este jueves lo ha hecho la sevillana Ghenova, que abrirá en breve una oficina en el Parque Logístico con la previsión de tener 50 ingenieros contratados en el plazo de dos años.
Así lo ha anunciado su CEO, Francisco Cuervas, quien ha explicado que las razones para la elección de Córdoba son la presencia del talento con dos universidades, las facilidades dadas por el Ayuntamiento y la presencia de la Base Logística. El director de esta oficina será el cordobés Federico Álvarez.
Ghenova es una empresa andaluza de ingeniería y consultoría con más de 40 años de trayectoria «dando servicios y soluciones en el ámbito de la defensa, naval, energía, agua, infraestructuras y soluciones digitales», según Cuervas.
Algo más que la Base Logística
En el caso de Córdoba, el máximo responsable de la empresa ha apuntado que «no venimos a dar servicios a la Base Logística sino a todo el ecosistema de clientes que a nivel global tenemos en 25 países».
La puesta en marcha de esta firma se hará en uno de los denominados «espacios de aterrizaje» de que dispone el Imdeec en el polígono Tecno Córdoba, como ha explicado la presidenta de esta instituto municipal, Blanca Torrent.
Esta concejal ha añadido que Ghenova no se trata de «una ingeniería normal sino de un referente internacional con más de 1.000 profesionales relacionados con proyectos de máxima complejidad en Europa y en Iberoamérica». En la actualidad cuenta con 18 oficinas -Córdoba será la número 19- repartidas en nueve países.
Retener el talento local
Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha agradecido a Ghenova la elección de Córdoba para establecerse y ha subrayado que esta firma «es la primera de ingeniería naval de España» y que se viene a sumar a las diferentes empresas que en los últimos meses han decidido establecerse en Córdoba, con la repercusión directa que esto tiene en la economía y en el empleo de la capital.
Además, Bellido se ha congratulado de que un elemento decisivo para su elección de Córdoba sea la formación que se imparte tanto en la UCO como en Loyola Andalucía, porque «es importante que haya personas formadas y con talento que puedan quedarse en Córdoba».