El alcalde, José María Bellido, conversa con varias autoridades tras el minuto de silencio

El alcalde, José María Bellido, conversa con varias autoridades tras el minuto de silencioLa Voz

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Córdoba por las víctimas del accidente de Adamuz

El Centro de Educación Ambiental acoge a los heridos que son dados de alta mientras regresan a sus domicilios

La Corporación municipal ha guardado en el mediodía de este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. A este acto se han sumado diversas autoridades y cargos públicos, que se han querido sumar así a este gesto de apoyo.

El alcalde, José María Bellido, ha informado de que con este gesto «se ha querido transmitir el pesar, las condolencias absolutas yla tristeza que desde ayer tiene el Ayuntamiento de Córdoba».

La ubicación de la capital cordobesa ha hecho, como ha señalado el regidor, que se convierta no sólo en el centro de operaciones sino también el punto «donde se está canalizando todo».

Frente a este dolor, Bellido ha querido mostrar «el orgullo» por el trabajo desarrollado por los servicios de emergencias de la capital. Desde un primer momento se trasladaron a Adamuz, como tres turnos de los bomberos y miembros de Protección Civil, así como 28 agentes de la Policía Local.

Alojamiento de los heridos

El Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado el Centro de Educación Ambiental, situado frente al Real Jardín Botánico, para acoger a los heridos que son dados de alta «mientras se les facilita el regreso», según Bellido.

Al coincidir el accidente con un partido de Liga en el estadio El Arcángel, se pidió a los asistentes que no usarán la ronda de circunvalación y «dieron un ejemplo de civismo».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas