Rafael Navas
Rafael Navas deja la Secretaría General de Asaja Córdoba por «renuncia voluntaria al cargo»
Señala que su equipo profesional la hace ser «la mejor organización empresarial agraria de España y Andalucía»
En la tarde de este viernes ha informado el propio Rafael Navas de su renuncia al cargo de secretario general de Asaja Córdoba por «renuncia voluntaria al cargo». Navas llevaba vinculado a esta organización agropecuaria desde hace 25 años en diversos cometidos y en la última década como secretario general, tras su paso por el Ayuntamiento entre 2011 y 2015 como teniente de alcalde y delegado de Turismo.
En el escrito en el que informa de su renuncia, subraya la labor de los «magníficos profesionales» de Asaja Córdoba, de quienes afirman que «son los que la han llevado a ser una organización agraria referente en el agro español y europeo», y por eso pide que se les siga apoyando. La razón, añade, es que «han sido el alma de esta casa, bajo la presidencia durante 24 años de Ignacio Fernández de Mesa y la Secretaría General que he tenido yo el honor de dirigir hasta hace unos días».
Navas, que es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba, no ahorra elogios a la hora de hablar de Asaja, una patronal de la que afirma que «a nivel nacional y regional es, sin duda, la mejor organización empresarial agraria de España y Andalucía», razón por la que «si no existiera habría que crearla».
La labor de Asaja
Es, precisamente, el equipo técnico de Asaja el que es capaz de lograr «mucho beneficio, más del que muchos valoran, a todos los agricultores y ganaderos españoles y andaluces». Por ello, Navas anima a que se siga «contando con todos ellos y reconociendo el trabajo que hacen a lo largo de toda España y en la UE» a la vez que se honra de «contar con la amistad de muchos de ellos, de los que he recibido muchas muestras de cariño en estas últimas semanas».
Por último, Rafael Navas explica que a partir de ahora, a nivel personal, «me toca un periodo de reflexión para valorar nuevos proyectos profesionales».