Accidente ferroviario entre un Iryo y un AVE en la provincia de Toledo
El Ayuntamiento de Córdoba pone a disposición de la Junta sus medios para colaborar en el accidente del AVE
El Consistorio se suma al minuto de silencio convocado por la FEMP este miércoles a las 20.00 horas
Al poco de tener conocimiento del accidente ferroviario en Toledo, que se ha saldado con al menos cuatro decenas de fallecidos, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos aquellos medios con los que puede colaborar, como los bomberos y Protección Civil.
Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, quien ha informado de que el alcalde, José María Bellido, ya se ha puesto esta mañana en contacto con el consejero de Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, para ofrecerle toda la colaboración que se pueda prestar.
El Ayuntamiento se suma, además, al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria de las víctimas del trágico accidente. La convocatoria tendrá lugar este miércoles, 28 de octubre, a las 20.00 horas, a las puertas de los ayuntamientos españoles.
Colaboración con la EMA
Torrico ha informado también de que se ha suspendido toda la agenda municipal para este miércoles y de que desde el Ayuntamiento se trabaja en «ver si hay cordobeses afectados para ayudarles». En ese caso, la atención se organizará de forma coordinada con la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
En el tren siguiente al siniestrado viajaba un centenar de cordobeses organizados por Asaja, que se dirigían a Madrid para participar en la tractorada de protesta por los costes de producción y los precios en origen.