Las Sosas

Las SosasLVC

Concierto de presentación

Las Sosas se aliñan por primera vez en directo

La banda se estrena en el Ambigú de La Axerquía este sábado a partir de las 10 de la noche

De sabores y texturas va la cosa, y aunque Las Sosas digan no tener sal -pero sí tequila- el concierto de este sábado es de los de abrir boca y dejarnos con hambre para más. Con tan solo unos meses de vida la formación de Vivi Serrano (voz solista), Jesús Jaén (Guitarra), Raquel Villalta (bajo) y Fernando Rivas (Batería) ya tienen repertorio suficiente «para dos horas» y muchas ganas de estrenarse en directo.
Jesús Jaén atiende a La Voz de Córdoba para hablarnos de este primer concierto y de la historia de Las Sosas, que hay que buscarla en Los Crudos - salvo la vocalista Vivi, todos provienen de ahí- «y de un periodo de inactividad que nos hizo buscar otras cosas», dice el guitarrista. Músicos curtidos en bandas anteriores y con muchos años de trayectoria a sus espaldas, Los Crudos es la referencia más inmediata y de alguna manera el germen del grupo que se presenta en directo este sábado. «Queríamos ofrecer un abanico más amplio», desvela Jesús Jaén, que asegura que con Las Sosas se va a seguir apostando por el punk, el garage y el rock «pero no tan crudo como antes». De hecho, a ese estilo personal le han puesto nombre: 'Sosorock'.
Para ello la voz de Vivi es fundamental, «una soprano que permite más melodías armónicas» y que imprime, de salida, otro aire a las composiciones, como apunta Jaén. De todas maneras Las Sosas no es una banda-con-chica-al-frente al uso sino que su música y su presencia se presentan compactas y potentes.
De izquierda a derecha, Jesús Jaén, Fernando Rivas, Raquel Villalta y Vivi Serrano, en el local de ensayo.

De izquierda a derecha, Jesús Jaén, Fernando Rivas, Raquel Villalta y Vivi Serrano, en el local de ensayo.LVC

El sábado en el Ambigú, y gracias a la insistencia y afecto de Rafa 'Chino', Las Sosas se estrenan en directo en un concierto donde podemos escuchar entre otras La vida de Mum, La caja o A mi lado, temazo dedicado a las ausencias, porque aunque son rockeros también dejan hueco para que se cuele la lírica.
La entrada es libre hasta completar aforo, y las puertas se abren a las 21:30, este sábado 21, en el Ambigú del Teatro La Axerquía. Allí estarán Las Sosas poniendo 'sosorock' y sabor a la ola polar de enero.
Comentarios
tracking