Pancarta con motivo del centenario de Liébana

Pancarta con motivo del centenario de LiébanaJC

El Ayuntamiento homenajeará a Ginés Liébana el 1 de febrero

Por la tarde habrá una misa, a las 19:00, ante la Virgen de los Dolores

El artista Ginés Liébana, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 101 años, será homenajeado por el Ayuntamiento de Córdoba en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en el cementerio de San Rafael, lugar en el que quedarán depositadas sus cenizas.
El acto tendrá lugar a las 12:00 en un jardín creado por Cecosam dentro del camposanto y en el transcurso del mismo intervendrá la Orquesta de Córdoba que interpretará diversas piezas de los compositores favoritos de Liébana. Además de las intervenciones oficiales, tampoco faltará en este homenaje la lectura de algunos de sus textos.

Misa en los Dolores

Por otra parte, ese mismo día, a las 19:00, tendrá lugar una misa por su eterno descanso en el santuario de Nuestra Señora de los Dolores, en la plaza de Capuchinos, a las plantas de la imagen de cuya hermandad fue miembro y que tanto pintó a lo largo de su vida y que fue uno de los varios nexos de unión de algunos de los miembros del grupo Cántico, como es el caso de Pablo García Baena.
Comentarios
tracking