'Moisés: un homenaje a la infancia'

'Moisés: un homenaje a la infancia'La Voz

Música y teatro en los escenarios cordobeses para el mes del Carnaval

Máximo Huerta es el autor de 'Moisés: un homenaje a la infancia'

Música de todos los estilos y varias obras de teatro componen la oferta que los teatros municipales ofrecen para el mes de febrero en una programación en que el protagonismo lo tienen las diversas fases del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.
De este modo, en el Gran Teatro se celebran las preliminares del mismo del 31 de enero al 5 de febrero. Las semifinales serán los días del 7 al 9, y la final tendrá lugar el 11 de febrero. Además, en el mismo escenario, se celebrará el Carnaval del Mayor el día 10, a las 17:00, y ese mismo día, a las 21:00, habrá una Gala de la Prefinal en la que Rafael Aranda 'Taleguilla' presentará su disco 'Esto no es Carnaval'. El día 18, en el mismo sitio, será el Pregón del Carnaval.
El 15 se febrero se celebrará en el Gran Teatro el concierto Dial 'Unicxs' y el 17 le tocará el turno a 'Paraíso perdido', una obra basada en el poema del mismo título de John Milton.
El Gran Teatro cierra el mes con el concierto del Día de Andalucía. Será el sábado 25 y en esta ocasión tocará la Orquesta Ciudad de Granada con Beethoven, Wagner y Mendelssohn en el repertorio.

Teatro Góngora

En el Teatro Góngora, por su parte, actuará la Orquesta de Córdoba el día 5 dentro del ciclo 'Concierto en familia' con la pieza 'Piccolo, saxo y compañía' de André Popp. El día 10 estarán 'Las que cuentan la ciencia' y el 17 habrá un concierto benéfico, 'Somos azul', a beneficio de la Asociación Autismo Córdoba.
'Úniko'

'Úniko'Aitor Audicana

El teatro vuelve a este escenario el día 19 con el espectáculo 'Úniko', a cargo de la compañía Teatro Paraíso, y el día 23 lo hará Rocío Márquez y Bronquio con el espectáculo 'Tercer cielo'.
También en el Góngora se representará 'Moisés: un homenaje a la infancia', de Máximo Huerta, y se cierra el mes con la actuación de Subtónica, el día 25, con 'Creer para ver'.
Comentarios
tracking