Presentación de la Muestra de Teatro Aficionado

Presentación de la Muestra de Teatro AficionadoLa Voz

Vuelve la Muestra de Teatro Aficionado

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Avanti

La Muestra de Teatro Aficionado llega a su 16 edición en el Teatro Avanti con 12 obras en cartel que se pueden ver del 10 de febrero al 25 de marzo a cargo de compañías locales. Para la Delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha destacado que el apoyo del Ayuntamiento busca «generar oportunidades para el sector y mostrar el talento de la ciudad de Córdoba».
Esta actividad está organizada por la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba y cuenta con una dilatada trayectoria que ofrece la oportunidad a las compañías locales de dar a conocer un trabajo de calidad.
En nombre de este colectivo, Rafael Dorado, ha resaltado la obra 'Los sueños de Fani' que pondrá en escena un grupo infantil, Osmara, el domingo 26 de febrero. Además, Dorado ha señalado que este año hay cuatro grupos que presentan obras escritas por ellos mismos.
Aguilar ha subrayado que este Muestra de Teatro Aficionado se celebre en el Teatro Avanti, que ha calificado de «un referente en la ciudad», con una trayectoria de 15 años «de gestión de un espacio escénico y éxito de público». Su responsable, Francisco Santofimia, ha informado de que todas las funciones empiezan a las 21:00, salvo la infantil, y que las entradas están ya a la venta exclusivamente en la taquilla del teatro.

El programa

El ciclo arranca el 10 de febrero con la compañía Squizo Teatro con 'El crédito', y sigue con Atardecer, con 'El avaro' (17 de febrero); Historia de papel, con 'Camarote 68-86' (18 de febrero); Altqoa, con 'Manuel Laureano, el dandy de Córdoba' (25 de febrero); Morfeo, con 'Arriba o abajo' (3 de marzo); Troate, con 'Cita a ciegas' (4 de marzo); Amistades, con 'Los habitantes de la casa deshabitada' (10 de marzo); Cuarta pared, con 'Maribel y la extraña familia' (17 de marzo); La Plaza, con 'Instantáneas y delicadas' (24 de marzo), y Cuarta Pared, con 'Lisístrata' (25 de marzo).
Comentarios
tracking