Presentación de las actividades culturales en el Palacio de Viana

Presentación de las actividades culturales en el Palacio de VianaJC

Música y teatro para las noches de verano en el Palacio de Viana

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:00 en el patio de las Columnas

La Fundación Cajasur oferta, un año más, a los cordobeses una programación cultural en el Palacio de Viana para algunas noches de los meses de junio, julio y agosto. Se trata de los ciclos Conciertos Sentidos y Viana a Escena con los que la música y el teatro serán los protagonistas en el patio de las Columnas.
Como ha explicado el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, esta programación supone «darle continuidad al mes de mayo apostando por artistas cordobeses y andaluces».
Todos los espectáculos tendrán lugar en el patio de las Columnas del Palacio de Viana, a las 22:00, y el precio de la entrada será de nueve euros y de siete euros para los poseedores de tarjeta Cajasur o del grupo Kutxabank.

Conciertos Sentidos

En primer lugar, el ciclo Conciertos Sentidos arrancará el 23 de junio con Javy Ramírez, un gaditano que ha pasado por Operación Triunfo y cuya actuación va dirigida al público más joven.
El 30 de junio será Trinidad Montero 'La Trini' quien suba al escenario para cantar a Manuel Alejandro. La artista ha señalado en la presentación que ha escogido este concierto de pequeño formato, tras el estreno el pasado año en el Gran Teatro de 'La cosa está que Trini', porque Manuel Alejandro «es una de los grandes compositores y artistas a nivel mundial y sus canciones nunca pasan de moda».
La Trini estará acompañada de Manuel Molina (piano), Manuel Montilla (percusión), Lara Rodríguez (guitarra) y Manuel Roldán (guitarra).
Conciertos Sentidos finalizará el 11 de agosto con 'Alma en Cuba', con Melón Lewis y Ariel Brínguez, en una mezcla de saxofón y piano, «la combinación perfecta para cerrar el ciclo», según Izquierdo.

Viana a Escena

El 7 de julio comienza 'Viana a Escena' con 'El celoso', a cargo de Factoría Teatro, una pieza basada en 'El celoso extremeño', de Miguel de Cervantes, como ha explicado Francisco Santofimia, de Teatro Avanti, responsable también de la siguiente, la del 14 de julio, que es 'El avarus' y que llevará a la escena Acontracorriente Teatro.
La siguiente cita será el 21 de julio con 'Penúltimo adios', a cargo de La Vidriera Teatro. Se trata de una obra escrita y dirigida por Fran Cubero, quien la ha calificado como «una obra gamberra, en el buen sentido».
Por último, 'Una tarde con los Quintero' cierra el ciclo con la compañía Anthea Teatro. En nombre de la misma, Rafael Serena, ha señalado que han escogido una obra de los hermanos Álvarez Quintero porque «es importante que la gente salga sonriendo».
Comentarios
tracking