Paco Santofimia, Isabel Albás y Rafael Dorado

Paco Santofimia, Isabel Albás y Rafael DoradoLa Voz

La Muestra de Teatro Aficionado cuenta este año con una obra inclusiva

En esta edición participan diez grupos de los que tres son de la provincia

La Muestra de Teatro Aficionado alcanza este año su 17 edición y contará con 10 representaciones del 2 de febrero al 16 de marzo en el Teatro Avanti. Entre las novedades, destaca la inclusión en su programa de una obra inclusiva, que corre a cargo del grupo Personartes y se llama 'Un 5º sin vistas' que contará con audiodescripción y traducción en lengua de signos.
La delegada de Cultura, Isabel Albás, ha destacado que de las obras programadas «la mayoría son comedias dirigidas a todos los públicos». Las sesiones, al precio de cinco euros, serán a las 20:30.

Grupos participantes

El director del Teatro Avanti, Paco Santofimia, por su parte, ha indicado que desde el mismo «contribuimos a la reacción del público desde la escuela de Teatro Avanti, porque simultanean los estudios en esta escuela con las compañías de teatro aficionado».
El presidente de la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba, Rafael Dorado, ha remarcado el interés que esta muestra despierta y que hace que el 30 por ciento de los grupos sea procedente de la provincia, en concreto de Peñarroya, Pozoblanco y Priego de Córdoba. Además, hay tres obras escritas por miembros de los propios grupos.
Además de Personartes, este año participarán en la muestra los grupos Amistades, Loyola Teatro, Squizo, Triteatras, Atardecer, Enredos, D. Lorenzo Santacruz, La Tarima y Historias de Papel.
Comentarios
tracking