Firma del acuerdo entre la Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena.

Firma del acuerdo entre la Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena.Europa Press

La Fundación Antonio Gala, las peñas y el Centro Filarmónico se unen para impulsar la cultura en Córdoba

Realizarán actividades como mesas redondas, conferencias y debates, conciertos y ciclos artísticos, entre otros

La Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena han firmado un acuerdo «histórico» destinado a «consolidar y fortalecer el ámbito cultural cordobés». Esta colaboración tiene como objetivo primordial «acercar y dar a conocer a la sociedad sus actividades en pro del arte y la cultura».
Según destacan desde la fundación, el convenio, centrado en el apoyo mutuo de las acciones y actos organizados por las tres entidades, busca «facilitar el uso de sus espacios, el contacto con los creadores a los que tuvieran acceso, promover la asistencia a los actos que se organicen, así como difundirlos a los medios de comunicación y, en definitiva, fomentar la calidad de los mismos como forma de acercar a la ciudadanía la amplia propuesta cultural que ofrecen a Córdoba».

Actividades

Entre las actividades que se realizarán se incluyen presentaciones literarias, mesas redondas, conferencias y debates, conciertos, ciclos artísticos de todo tipo, exposiciones de artes plásticas, entregas de premios, reconocimientos o galardones, etc.
Al respecto, el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, ha señalado que «la materialización de este convenio de colaboración contribuirá de forma decisiva a potenciar la escena artística y cultural de Córdoba, en la búsqueda de la excelencia de los actos organizados por estas tres instituciones señeras de la ciudad».

Alianza

Mientras, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Juan Serrano, ha expresado su «entusiasmo por esta importante alianza», de manera que «este convenio elevará la apuesta por la cultura en este nuevo tiempo, eliminando etiquetas arcaicas y demostrando que las peñas también son cultura».
Por su parte, el presidente del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena, Manuel Silva, ha destacado la importancia de este acuerdo, precisando que «potenciar la colaboración entre tres entidades tan destacadas de la vida cultural de Córdoba y difundir sus actividades acrecentará más, si cabe, su dimensión y vocación en pro de la ciudadanía».
De este modo, la Fundación Antonio Gala, la Federación de Peñas Cordobesas y el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena invitan a toda la ciudadanía a ser parte activa de esta iniciativa que pretende unir fuerzas entre las entidades firmantes para «beneficio de una sociedad comprometida con el arte y la cultura».
Comentarios
tracking