David Arroyo, Isabel Albás y Blanca Torrent

David Arroyo, Isabel Albás y Blanca TorrentLa Voz

Unos 120 jóvenes de cuatro países tocarán el violín en Córdoba

Por la tarde ofrecerán conciertos gratuitos en la Sala Orive

La iniciativa se llama International String Biennale y se celebrará en Córdoba del 4 al 6 de abril organizada por la asociación Pupitre Labs con la colaboración de Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y de la Delegación de Cultura.
A esta cita musical con los instrumentos de cuerda vendrán 120 niños y jóvenes de cuatro países -Austria, Alemania, Reino Unido y España- y todos ellos tienen en común el aprendizaje con el denominado método Suzuki, consistente en la enseñanza musical desde una edad muy temprana, como se aprende a hablar la lengua materna.
David Arroyo es el presidente de Pupitre Labs y ha destacado los valores que se imparten con la música, porque «trabajamos para unir a los niños y qué mejor lenguaje que la música».
La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que la subvención concedida para la celebración de esta actividad se ha realizado a través de la línea a entidades sin ánimo de lucro, destinada a «opciones profesionales en torno de la música, un sector que genera empleo y que requiere de una formación continua».

Conciertos en la Sala Orive

Por su parte, la delegada de Cultura, Isabel Albás, ha resaltado la colaboración entre diversos departamentos municipales para hacer posible iniciativas como ésta que, además, va a hacer que los niños y jóvenes participantes «se conviertan en embajadores de Córdoba».
Durante su estancia en la ciudad, los participantes en la International String Biennale ensayarán por la mañana y harán visitas culturales a la ciudad. Por la tarde, a las 17:30 serán los conciertos en la Sala Orive, con entrada gratuita previa inscripción.
Comentarios
tracking