Salvador Fuentes, José María Bellido y Manuel Torrejimeno junto al estadio de San Eulogio

Salvador Fuentes, José María Bellido y Manuel Torrejimeno junto al estadio de San EulogioAyuntamiento de Córdoba

Campo de fútbol

La reapertura del San Eulogio, cada vez más cerca

La reforma sale a licitación y las obras podrían comenzar en la primavera de 2023

Las máquinas entrarán al estadio de San Eulogio en la primavera de 2023, para comenzar con la restauración de uno de los recintos emblemáticos, no solo del Campo de la Verdad sino de la ciudad. Así lo ha destacado el alcalde, José María Bellido (PP), quien ha recordado se trata de un paso más en la reapertura de este espacio.
En ese sentido, el regidor ha recordado que «vinimos aquí las mismas tres personas (Bellido, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes -PP- y el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno -Cs-) que estábamos cuando alcanzamos el acuerdo con Cajasur para que este edificio volviera a ser titularidad de todos los cordobeses; también enseñando el proyecto para recuperar este campo y volver a abrirlo; y hoy estamos aquí para decir que ya se ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de ese proyecto que se ha aprobado ya por el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes y, por tanto, si todo va bien y no hay ningún inconveniente, en primavera estaremos viendo como aquí ya se meten las máquinas a empezar el arreglo de este campo y poder ver su apertura pronto»
El primer edil ha subrayado que «este es un compromiso de la ciudad de Córdoba» -no solo del Gobierno municipal-. Y ha insistido en que «es un campo para el Distrito Sur y para este barrio del Campo de la Verdad». A la par que ha recalcado que «es una actuación que tiene un significado simbólico, al recuperar el que fue el primer campo de fútbol profesional de Córdoba».
Por su parte, Torrejimeno ha abundado en que «hoy es un día feliz», para agregar que se trata de la «apuesta decidida de este equipo de gobierno por este barrio desde que llegamos al gobierno». Además de señalar que «desde que soy presidente del Imdeco (San Eulogio) ha sido uno de la de las obras preferentes». El edil de Cs ha adelantado, a su vez, que pronto se tendrán noticias del polideportivo de la Juventud, también en el Distrito Sur de la capital.

Plazos

Finalmente, Fuentes ha valorado que, con la reapertura del estadio se abre «la posibilidad de disfrutar de una infraestructura deportiva a cientos de niños y niñas de este barrio, que no tienen equipamientos desde hace décadas». Así como los dos colegios de la zona, que tendrán acceso directo al recinto. A esto ha agregado que el presupuesto de licitación asciende a 800.000 euros y la obra tendrá un plazo de ejecución aproximado de 8 meses. Los trabajos, en su primera fase, consistirán en la realización de un terreno de juego con césped, se arreglarán los vestuarios y se realizará parte del graderío.
Comentarios
tracking