Estadísticas de Carlos Marín, portero del Córdoba CF

Estadísticas de Carlos Marín, portero del Córdoba CF

CCF

Los impresionantes datos del portero del Córdoba CF

En 17 encuentros ha encajado 15 goles, lo que equivale a una media de 0,88 goles recibidos por partido

El Córdoba CF volverá, este domingo, a disputar un nuevo partido de liga, tras el parón navideño. Lo hará visitando al San Fernando, después de un amargo final de año, pero como líder del Grupo 1 de la Primera Federación.
Un liderazgo que se debe, entre otros factores, a las soberbias actuaciones del guardameta blanquiverde, Carlos Marín. El portero llegó al Córdoba CF en la temporada 2021-2022 procedente del Betis y, desde entonces se ha hecho indiscutible bajo los palos, como demuestran sus números en lo que va de la actual campaña.
Estadísticas de Carlos Marín, portero del Córdoba CF

Estadísticas de Carlos Marín, portero del Córdoba CF

Marín ha jugado los 17 partidos de la actual temporada liguera acumulando todos los minutos en juego (solo no participó en el partido de Copa del Rey ante el Cacereño). En esos 17 encuentros ha encajado 15 goles, lo que equivale a una media de 0,88 goles recibidos por partido.
De esos 17 choques, en seis de los mismos consiguió dejar su portaría a cero, frente a Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Cultural Leonesa, Talavera, Deportivo de la Coruña y Pontevedra. En ocho partidos encajó un gol, en dos (Badajoz y Mérida) encajó dos tantos y solo en uno (ante el Alcorcón) fue batido en tres ocasiones. Asimismo, Marín ha disputado 1.530 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas, ante el Castilla y el Ferrol.
Si se comparan sus cifras con las de la temporada anterior, estas son muy similares, e incluso, mejores. Así, el arquero disputó 21 encuentros (solo faltó en 8 encuentros, fue convocado en 29, no participó en los 5 primeros y jugó 1.890 minutos), en los que encajó 14 goles, equivalentes a un promedio de 0,66 por partido. Además, solo encajó dos tantos en un mismo partido, frente al Cacereño y el Ceuta y mantuvo la puerta a cero en nueve jornadas.
En cuanto a su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, el 30 de diciembre de 2021 era de 100.000 euros, subiendo a 200.000 el 29 de junio, cuando finalizó su primera campaña con el Córdoba y, en la actualidad, ha ascendido a 300.000.
Los números del portero hablan por sí mismos de un cancerbero de garantías y, en definitiva, de un seguro de vida para el conjunto que dirige Germán Crespo.
Comentarios
tracking