Lucas Pérez

Lucas PérezDeportivo de la Coruña

Primera Federación

Los dos rivales del Córdoba CF que ‘revientan’ la competición

El 'efecto Lucas Pérez' se notó con un doblete en su debut con el Deportivo de la Coruña

La jornada 18 del campeonato de liga en Primera Federación dejó varios detalles a tener en cuenta. El primero fue que el Córdoba CF se sobrepuso a las dos últimas y consecutivas derrotas de 2022 y consiguió un triunfo en San Fernando, que le vale para seguir en lo más alto de la clasificación.
Con mejor diferencia de goles, el Córdoba CF está empatado a puntos (39) con el Alcorcón, que ganó por 0-2 en su visita a Mérida, donde marcó en el tramo final de un encuentro (minutos 76 y 93), en el que el cuadro madrileño acabó con diez jugadores sobre el césped. Mientras que el Real Madrid Castilla está a un punto de los dos, tras remontar al Algeciras (2-1) en el minuto 90. Los gaditanos se estrellaron en dos ocasiones contra el poste y sufrieron un arbitraje que, en el mejor de los casos, puede catalogarse como discutible.
De hecho, los jugadores del Algeciras vieron seis de las ocho tarjetas amarillas que mostró Romero Freixas, quien además expulsó -a la hora de partido- al preparador físico del cuadro gaditano mostrándole la roja directa.
Tampoco estuvo exento de polémica el Deportivo-Unionistas. Los gallegos ganaron y permanecen a cuatro puntos del Córdoba CF, en un encuentro en el que estuvieron prácticamente intrascendentes en el primer tiempo y esto pese al debut de Lucas Pérez. Ya en el segundo acto, el ariete mostró los motivos por los que el cuadro de la Coruña es el rival a batir: marcó en el 49 y en el 92 y cedió el penalti que supuso el 2-0 a Quiles.
Con un delantero dos categorías por encima, los gallegos también aprovecharon la expulsión de Salva con media hora para el final del partido. Por tanto, visto lo visto, el Córdoba tendrá que hacer una segunda vuelta prácticamente perfecta para conseguir el ascenso directo.
Comentarios
tracking