Rayo Majadahonda - Córdoba CF
El Córdoba entierra el ascenso tras perder con el Rayo Majadahonda
Los blanquiverdes perdieron 1-0, siendo incapaces de remontar el gol local que se produjo a los cinco minutos de partido
El Córdoba CF se queda casi sin opciones de jugar por el ascenso. El 1-0 con el que perdió ante el Rayo Majadahonda lo deja a cinco puntos del play-off y, lo peor, con las peores sensaciones posibles en el momento decisivo y definitorio de la temporada.
El jarro de agua fría llegó a las primeras de cambio. Y es que, a los cinco minutos de partido, David Rodríguez remataba en el segundo palo, tras un centro lateral del Rayo. El jugador majariego estaba solo e hizo el gol a placer. Los blanquiverdes no andaban finos, aunque lo intentaban, y no fue hasta la media hora de encuentro, cuando un balón de Kike Márquez fue rematado por Diarra al poste.y al palo, otra vez, el remate de Kike Márquez en el minuto 36'. Los jugadores del Córdoba pidieron penalti, que no se pitó y, además, Zozulya y Simo vieron amarilla y el segundo entrenador del Córdoba, Gaspar Gálvez, la roja. Con otra tarjeta amarilla para Casado y poco más acabó el primer acto.
El segundo comenzó con más amarillas, la vieron Alonso e Iván, este último por un codazo a Simo. Mientras que Mosquera movía el banquillo en el 55' y daba entrada a Javi Flores y Carlos Puga por Simo y José Ruiz. El marcador seguía igual y, a poco más de 20 minutos del final, el técnico blanquiverde quemó sus naves y metió en el campo a Antonio Casas y a De las Cuevas por Alonso y Carracedo. A los pocos minutos, pase de De las Cuevas y Casas falló el mano a mano con el portero del Rayo.
A partir de ahí, el dominio del Córdoba CF fue total, pero infructuoso en los últimos metros. Los blanquiverdes no fueron capaces ni de empatar en un partido que se les puso cuesta arriba de inicio y que los deja a expensas de un milagro para conseguir entrar en el play-off. Sin ganar partidos es imposible, como también romper una inercia de cuatro meses en dos semanas.La herencia de Crespo y otras decisiones dejan el que puede ser un fin de temporada irrelevante y dañino.