Presentación del III Épora Trail Tierra de Aceite

Presentación del III Épora Trail Tierra de AceiteDiputación de Córdoba

Montoro

Unas 600 personas se darán cita en el III Épora Trail Tierra de Aceite

Martín: «Es una prueba que consigue fusionar a la perfección el deporte, la naturaleza y el turismo»

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del CxM Épora Trail MMXXIII Tierra de Aceite, una actividad de trail y senderismo que transcurrirá por los parajes naturales de Montoro el 12 de noviembre y en la que podrán participar hasta 600 personas entre ambas categorías.
El responsable de Deportes en la institución provincial, Antonio Martín, ha destacado que «este tipo de actividades no sólo fomentan la práctica deportiva y un estilo de vida saludable, sino que sirven para potenciar el turismo local y de la comarca del Alto Guadalquivir».
«Es una prueba que consigue fusionar a la perfección el deporte, la naturaleza y el turismo, teniendo como aliciente añadido que transcurre en todo momento por el medio natural y con vistas al municipio», ha añadido Martín.
El objetivo del Épora Trail es el de dar a conocer a participantes y visitantes los atractivos turísticos del municipio de Montoro, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969 por su singularidad arquitectónica y con un meandro que en el año 2011 fue declarado Monumento Natural de Andalucía.

Modalidades

Habrá tres modalidades; el trail 1, de 21,6 kilómetros y un desnivel de 820 metros, el Trail 2, de 13,5 kilómetros y un desnivel de 340 metros, y un senderismo de 12,5 kilómetros. Todos ellos tendrán camiseta y bolsa del corredor de regalo. Este evento deportivo está organizado por el Club Deportivo Mar Alegre y el Imperio Romano de Montoro, contando con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba.
Comentarios
tracking