Gustavo Munúa

Gustavo MunúaReal Murcia

Fútbol

Salida traumática en el Murcia y llegada de un ex del Córdoba

El técnico saliente habría estado enfrentado has con el médico del club

El Real Murcia era, al comienzo del campeonato de liga, uno de los favoritos claros al ascenso en el Grupo 2 de Primera Federación. La llegada de Javier Recio (que fue pretendido por el Córdoba CF) a la dirección deportiva del club pimentonero posibilitó que se construyera una plantilla plagada de grandes nombres y, en consecuencia, muy favorita a todo.

Al frente del vestuario se puso a Gustavo Munúa y, pese a comenzar ganando el primer encuentro en Granada, la crisis de resultados no tardaría en llegar. El Córdoba fue el primer equipo en sacar a la luz las carencias del Murcia, con el contundente 1-3 de la segunda jornada de liga. Y, tras una sucesión de malos partidos, los de Munúa enderezaron algo el camino, con varios triunfos, que ahora lo sitúan octavo con 17 puntos, a uno de los puestos de play-off.

Pero la eliminación en la Copa del Rey y la última derrota ante el Ceuta aceleraron el despido del entrenador del Murcia. Un cese que, pese a todo, no habría llegado solo por los malos resultados, sino que, como informa ‘Onda Regional’, el técnico habría tenido problemas serios con el vestuario. De modo que habría estado enfrentado a la plantilla y hasta no se hablaría con el jefe de los servicios médicos.

Para solventar la situación, el nuevo inquilino del banquillo murciano será un viejo conocido del Córdoba, Pablo Alfaro. Todo apunta a que el que fuera entrenador blanquiverde será el encargado de revertir la situación y, para ello, cuenta con uno de los mejores planteles de la categoría, a diferencia de su última experiencia, la pasada temporada, con el San Fernando, equipo al que salvó, pero con el que pasó un gran sufrimiento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas