Sería algo histórico y, como hace dos temporadas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está muy cerca de conseguir ese hito, que no es otro que clasificarse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta y ganarse así el derecho a disputar la Copa de España.
Hace dos campañas, los blanquiverdes se quedaron al borde del éxito y en la actual, a falta de tres partidos para completar la primera mitad de la liga, se encuentran a un solo punto de la octava plaza. Para alcanzarla, hay tres fechas clave y tres rivales muy complicados.
Especolchón
La primera de ellas llegará este sábado 25 de noviembre y será fuera de casa. Los de Josan González visitarán al Peñíscola, equipo que marcha noveno, empatado a puntos (15) con el Córdoba Patrimonio, y que está siendo una de las sensaciones de la liga, pese a estar recién ascendido.
El conjunto cordobesista disputará su último encuentro de la primera vuelta como local el sábado 2 de diciembre. Y lo hará ante el actual séptimo clasificado, el Xota navarro. Un equipo de raigambre que está cuajando una magnífica primera parte del campeonato.
El Barça para cerrar
Con el día aun por determinar (entre el 8 y el 10 de diciembre), los blanquiverdes apurarán sus opciones de meterse en la Copa de España en la cancha más difícil de la liga, el Palau Blaugrana. Allí se medirán a un Barça que, de momento, es líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Todo un reto el que aguarda al Córdoba Patrimonio, si bien la recompensa puede ser histórica.