ELDA (ALICANTE), 25/06/2023.- El entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a LaLiga SmartBank entre el CD Eldense y el Real Madrid Castilla, este domingo en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat en Elda, Alicante. EFE/ Biel Aliño

Raúl GonzálezEFE

Fútbol

Dos entrenadores de Primera RFEF que podrían irse a equipos mejores

Será el primer partido del año para el Córdoba CF, el 4 de enero, cuando los blanquiverdes se enfrenten al Real Madrid Castilla que, de momento, entrena Raúl González. La leyenda madridista parece querer seguir al frente del filial blanco, con la mirada puesta en cumplir el sueño de entrenar al primer equipo.
Un objetivo nada sencillo para Raúl, ya que pasa porque Carlo Ancelotti se marche a final de temporada para entrenar a Brasil, momento que coincidiría con el final del contrato del exdelantero merengue con el club de Concha Espina.
A eso hay que sumar que Raúl compite con otros dos técnicos que pasaron por la casa blanca, como son Álvaro Arbeloa (entrenador del Juvenil A del Real Madrid) y Xabi Alonso (técnico del Bayer Leverkusen). Este último en pleno crecimiento exponencial en los banquillos.
Pero, antes de dar el salto al banquillo de Chamartín, Raúl podría marcharse al extranjero en breve. No es su principal opción, pero sobre la mesa tiene una oferta del Union de Berlín para hacerse cargo del penúltimo clasificado de la Budesliga. A su vez, esta misma temporada, su fichaje ya fue barajado por el Villarreal, tras la destitución de Quique Setién.

El Barça

Pero el caso de Raúl no es exclusivo de Primera Federación. Y es que, en el otro grupo de la categoría, el entrenador del Barça Athletic, Rafa Márquez, podría dar un salto aun mayor que el del madridista. Y es que la leyenda mejicana podría hacerse cargo del primer equipo del FC Barcelona.
Y es que la prensa catalana lo sitúa como el favorito de Joan Laporta para suplir a Xavi si este fuera destituido en los próximos días. La crisis de juego y resultados del conjunto blaugrana han puesto en el disparadero al técnico egarense y la solución pasaría por un Rafa Márquez que tiene al filial cuarto, a solo dos puntos del primero (mucho mejor que el Castilla, que es duodécimo en el grupo del Córdoba), y que, sin experiencia previa en los banquillos, solo ha hecho sino crecer en el del filial del Barça.
Comentarios
tracking