Gronning

GronningCastellón

Fútbol

Así juega el líder y próximo rival del Córdoba

El estadio del Arcángel será el escenario donde, este sábado, el Córdoba CF recibirá al líder del Grupo 2 de Primera Federación, el Castellón. Un equipo, el de La Plana, con un potencial de juego abrumador, pero que también tiene flaquezas, aunque son muchas menos que sus virtudes.
El conjunto orellut se quedó la temporada al borde del ascenso. Los albinegros eliminaron en la primera ronda de play-off al Deportivo de la Coruña, pero cayeron en la definitiva ante el Alcorcón. A partir de ahí se produjo un cambio en el proyecto y se apostó por el entrenador holandés, Dirk Schreuder y esa es la principal clave del éxito que, hasta la fecha, atesoran los castellonenses.
El que fuera segundo entrenador de Hoffenheim y Vitesse, entre otros, cuenta con un estilo muy reconocible de la escuela holandesa. De hecho, el Castellón juega con un 3-5-2, sistema que recuerda -salvando las distancias- al que utilizaba Johan Cruyff en algunos encuentros con el Barça del Dream Team.
De ahí que en el Castellón de Schreuder prime ante todo la posesión del balón. Un aspecto al que se suma una fuerte presión en bloque con la que consigue recuperaciones de balón por las que el equipo contrario se ve desguarnecido, lo que hace que los orelluts multipliquen sus ocasiones de gol, que son muchas en cada encuentro. A su vez (como el Girona de Michel), la escuadra albinegra tiene numerosas referencias ofensivas cuando pisa el área rival.

Ataque

Un estilo que permite al contrincante del Córdoba marcar numerosos goles. De hecho, los de Schreuder suman 38 en lo que va de liga (15 jornadas), lo que supone una media de 2,5 tantos por encuentro, una cifra muy notable en la tercera categoría del fútbol español. Sus dos máximos anotadores son Jesús de Miguel con 11 dianas y Haris Medunjanin con 7. El primero siempre es uno de los dos delanteros, mientras que el bosnio alterna la segunda plaza de atacante (que en ocasiones ocupa Gronning) con labores en el centro del campo. Una medular que parte de Calavera en el pivote y en la que generan, sobre todo, Cristian, Raúl Sánchez y Manu Sánchez.

Defensa

En la parte de atrás, el excordobesista Alberto Jiménez suele ocupar el centro de la zaga (en ocasiones, suplido por Iago Indias), a la par que Salva Ruiz y Chirino flanquean los costados y se suman al ataque haciendo el campo realmente ancho.

Debilidades

En el debe del Castellón están los 14 goles encajados (casi uno por encuentro) y su desigual rendimiento fuera de casa, donde han cosechado sus dos únicas derrotas. En ambas cayeron por idéntico marcador (2-0) ante San Fernando e Ibiza.
Comentarios
tracking