El partido estaba previsto que se jugara este domingo en el Palau

Palau BlaugranaFCB

Fútbol sala

Fuerza mental para ir a la pista más complicada: el Palau Blaugrana

La semana está siendo complicada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que, pese a la victoria ante el CD Xota el sábado pasado y con la perspectiva de cerrar la mejor primera vuelta de su historia en Primera División en la pista (el Palau Blaugrana) del vigente campeón de liga, el FC Barcelona; la lesión de Zequi ha resultado algo más que un contratiempo para los blanquiverdes.
Sobre esas cuestiones ha hablado el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, en la previa del encuentro ante el Barça (sábado a las 18:00 horas). El técnico ha subrayado que «venimos de una victoria muy importante, sobre todo, por cómo se desarrolló, por mostrar una vez más una fortaleza mental muy grande: ir por detrás en el marcador, errar muchas situaciones de gol, perder a Zequi en ese tramo final del partido de esa manera tan fea para un deportista».
Especolchón

Especolchón

Asimismo, el preparador pontano ha insistido en que «hay que reforzar ese trabajo, esos puntos de los que ya hablamos cuando acabó el partido», ante el CD Xota. «Y, con esa fe, con esa idea de mantener el plan de partido ir a Barcelona».
Eso sí, González no ha dudado en señalar que la del Barça «es la pista más complicada de la competición», pero ha alegado que sus jugadores tienen que ir «sabiendo que vamos a tener posibilidades de sacar algo positivo, siempre y cuando estemos a un nivel competitivo excelso, por encima de nuestras posibilidades».
En ese sentido, el entrenador blanquiverde no ha evitado puntualizar que «necesitamos estar al 120% y creernos que tenemos la capacidad de puntuar, eso es lo más importante».

Zequi

Sobre la lesión y posterior intervención quirúrgica de Zequi, el técnico ha querido «agradecer a nuestro médico, Nacho (Osuna), todo el trato con Zequi durante el accidente y los días posteriores hasta que la operación ha salido bien». Esto para remarcar que «el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está lleno de personas altruistas que, como en este caso, se involucran, se dejan su tiempo para que este club siga creciendo. Es una seña de identidad del club».
Comentarios
tracking