Kike Márquez celebra su gol ante el Castellón

Kike Márquez celebra su gol ante el CastellónJesús D. Caparrós

Fútbol

El Córdoba gana al líder y suma su quinta victoria consecutiva

Los blanquiverdes se imponen 2-0 al Castellón y se pone a seis puntos del todavía primer clasificado

Hay partidos de otra categoría, por los equipos, por su estado de forma, por el ambiente; y ese fue el que enfrentó al Córdoba CF y al CD Castellón.
Motivado y concentrado. Así salió el Córdoba al terreno de juego, para regalar un sólido primer tiempo, en el que tuvo un par de ocasiones para adelantarse. Ania había preparado el partido a conciencia y se notó, además del gran momento por el que atraviesa el conjunto blanquiverde, que tuvo en Calderón y Carracedo a sus mejores hombres.
Sin goles que llevarse a la boca, los casi 15.000 aficionados que se dieron cita en el Arcángel disfrutaron de un primer acto emocionante, donde ambas escuadras intentaron jugar al fútbol, mostrando que tienen nivel de sobra para jugar en una categoría superior. El único lunar del Córdoba estuvo en el tiempo de descuento, aunque el esfuerzo previo explicaba el leve desajuste final.
A la vuelta de vestuarios el Castellón comenzó a apretar y, tras cinco minutos, tuvo el 0-1 después de un remate a saque de esquina de Manu Sánchez. Pero el Córdoba sufrió y, dos minutos más tarde (52’), le cayó un balón providencial a Kike Márquez, que no perdonó para adelantar al Córdoba.

Emoción

A partir del gol, el encuentro siguió sin ocasiones, pero con un ritmo eléctrico y dejando en evidencia el gran nivel de las dos escuadras, el Córdoba buscando un triunfo que lo acercara a la cabeza y el Castellón intentando evitar poner en peligro su liderato.
El Castellín gastó todos sus cambios y el Córdoba hizo uno triple, en el que se fue Casas para que Kike Márquez se pusiera en la punta de lanza. Y, a todo esto, el partido se fue rompiendo. Pero el experimento del falso 9 se renovó a seis minutos del final, cundo Ania optó por relevar al de Sanlúcar por Kuki Salazar.
Nada más llegar al tiempo añadido, Simo hizo buena una contra y sentenció un encuentro que deja en evidencia el gran momento de un Córdoba, que empieza a mirar a la cara al liderato. De moneto, a seis puntos del primero, que puede dejar de serlo si el Ibiza gana en Algeciras. Pero, sea como sea, los de Ania juegan a las mil maravillas y aspiran a todo.
Comentarios
tracking