Aficionados del Córdoba CF

Aficionados del Córdoba CFJesús D. Caparrós

Fútbol

Una verdadera prueba de nivel por el ascenso a Segunda División

Córdoba CF y Castellón se enfrentan este sábado en el estadio del Arcángel

La noche de este sábado traerá consigo uno de los mejores partidos que se pueden ver en Primera Federación. Y es que en el estadio municipal del Arcángel se miden el primer y tercer clasificado del Grupo 2: Castellón y Córdoba CF.
Los blanquiverdes reciben a un líder que llega con 37 puntos en su casillero de los 45 disputados en lo que va de liga. Una cifra que, por sí misma, habla de cómo está funcionando el Castellón de Dick Schreuder, que ha ganado 12 encuentros, ha empatado uno (1-1 en campo del Antequera) y ha perdido solo dos partidos (ante San Fernando e Ibiza, ambos por 2-0). A la par, vienen de eliminar a un Segunda en la Copa del Rey, el Real Oviedo.
Asimismo, los de La Plana suman 38 goles en 15 partidos ligueros, lo que supone un promedio de 2,5 en cada jornada y han encajado 14. Además, cuentan con los dos máximos artilleros del Grupo: Jesús de Miguel (11 tantos) y Haris Medunjanin (7 dianas).
En frente, su rival le anda a la zaga. Y es que, tras un mal comienzo de campeonato (con tres derrotas en los cuatro primeros partidos), el Córdoba ha ido creciendo de forma exponencial hasta colocarse como tercer clasificado, con 29 puntos.

En racha

Los de Iván Ania suman el mismo número de goles que de puntos y han encajado 16, solo dos más que su rival, en lo que va de temporada. A lo que hay que sumar que su trayectoria en los últimos encuentros es impecable, con ocho jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas, una racha que podría agrandar ante el cuadro orellut.

Un duelo apasionante

El Castellón es, probablemente, el equipo más ofensivo de todas las categorías del fútbol español, mientras que el Córdoba (al menos en Primera Federación), es uno de los más trabajados tácticamente y más difíciles de superar en este momento de la temporada, en el que además ve puerta con facilidad. Por lo tanto, el partido entre ambos se antoja -a priori- apasionante y espectacular.
Comentarios
tracking