Iván Ania

Iván AniaJesús D. Caparrós

Fútbol

Ania no vio las dos polémicas del Córdoba - Intercity

El entrenador del Córdoba señala que «nuestro objetivo tiene que ser mirar para arriba»

El Córdoba CF se impuso por la mínima (1-0) al Intercity este sábado. Un encuentro en el que hubo dos jugadas que desataron la polémica: una a favor de los blanquiverdes y otra de los alicantinos. Ambas sucedieron en la segunda mitad, cuando el árbitro anuló un gol que pareció legal a Piñán (del Intercity), y, casi al final, expulsó al cordobesista Carlos Albarrán con roja directa.
Sobre las mismas, el entrenador del Córdoba, Iván Ania, ha señalado que «no vi ninguna de las dos». A lo que ha agregado que, «en la roja me pasan por delante, pero creo que le bloquea y le saca del campo y el árbitro decide pitar falta y expulsarle, y el gol me pilla muy lejos».
Acerca del encuentro en sí, el técnico ha expresado que «hubo momentos en el que el partido estuvo muy abierto y ellos, en un partido abierto, son un equipo muy peligroso, porque tienen muy buena transición, los jugadores de arriba son rápidos y tienen buen pie». Por lo que ha convenido que «necesitábamos tener el control del partido a través de tener el balón».
Asimismo, Ania ha reconocido que «hoy era muy importante la victoria, terminar esta primera vuelta con 36 puntos, en una posición muy buena de la clasificación y volver a recuperar la victoria».

Las novedades

Sobre el salto a la titularidad de Kuki Salazar y Alberto Toril, en detrimento de Kike Márquez y Antonio Casas, el entrenador ha explicado que «creíamos que, en esa posición, Kuki, los días que jugó lo hizo bien, queríamos refrescar el equipo, darle confianza». Y ha introducido que «si siempre juegan los mismos, al final esto es muy largo».
Sobre la presencia de Toril, Ania ha subrayado que se debe a que «está muy bien, a pesar de haber sufrido una lesión un poco larga», y ha recordado que «el otro día cuando salió contra el Castilla estuvo muy bien en todos esos centros laterales y hoy hizo muy buen partido, más allá del gol. Estuvo fajándose con los centrales, cuando le juegas directo te desahoga de cara, fue capaz de iniciar muchas transiciones». Para señalar que «la competencia entre Toril y Casas creo que es beneficiosa».

Los goles

Otro de los aspectos que ha valorado el preparador asturiano ha radicado en la cantidad de ocasiones que necesita el Córdoba para marcar. Ania ha tirado por la vía directa al afirmar que «los goles son cuestión de rachas. Ahora nos está costando, estamos teniendo una efectividad no tan alta». Y ha pedido «tranquilidad, seguir generando y los goles seguro que van a llegar».

Ventaja

Finalmente sobre el aumento de la ventaja con el sexto clasificado, el técnico ha valorado que, «cuanta más distancia generemos sobre los que vienen detrás, mucho mejor, pero nuestro objetivo tiene que ser mirar para arriba, ser ambiciosos, porque si a veces no miras para arriba y lo haces para atrás te da miedo que te puedan alcanzar».
Comentarios
tracking