Kuki Salazar

Kuki Salazar durante el encuentro frente al IntercityJesús D. Caparrós

Fútbol

El Córdoba se reencuentra con la victoria ante el Intercity

Los blanquiverdes vencieron 1-0, tras dos jornadas sin conocer el triunfo

Hay partidos que hay que ganar sí o sí, y el que enfrentaba este sábado al Córdoba CF contra el Intercity era uno de ellos. Los blanquiverdes no podían descolgarse de la cabeza (antes de comenzar la jornada a 10 puntos del primero) y los alicantinos luchaban por acercarse a los puestos de play-off. El sí o sí fue para los cordobesistas que se impusieron por 1-0.
El encuentro comenzó con un toma y daca por parte de los dos equipos. El Intercity de Sandroni no fue al Arcángel a encerrarse e intentaba crear ocasiones y a los diez de juego tuvo que sacar un pie providencial. El Córdoba no creaba ocasiones claras (solo un disparo de Salazar), pero en la primera clara que tuvo, Carracedo centró y Toril hizo honor a la confianza de su entrenador (lo puso por Casas) marcando el 1-0 a los 18 minutos de juego.
A partir de tomar la ventaja se vieron buenos minutos de un Córdoba, que pudo agrandar distancias en dos jugadas que tuvieron como protagonista a Adilson. Y, tras unos minutos de alegría blanquiverde, el tramo final de la primera mitad tuvo bastante menos ocasiones, con los de Ania usando sus armas para controlar el duelo, bajando bastante el ritmo.
Al descanso se llegó con la ventaja mínima del Córdoba y con una roja a un miembro del cuerpo técnico del Intercity por protestar. Las protestas siguieron camino del vestuario, ya que en la última acción peligrosa del primer acto, Sánchez Sánchez pitó falta a Piñán cuando se quedaba solo ante Carlos Marín. Fue algo rigurosa, pero lo pareció.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con cierta apatía, el 1-0 era un buen resultado para los intereses blanquiverdes, pero quedaba un mundo por delante. Pero, conforme avanzaba el encuentro, este iba cogiendo ritmo y el Intercity no le perdía la cara al partido, proponiendo un fútbol ofensivo, en un intercambio de golpes que era una moneda al aire. Tanto, que el Córdoba tuvo una doble ocasión muy clara, con Kuki Salazar (cuyo disparo despejó Gaizca) y Albarrán aprovechando un rechace que se topó con la madera.
El Córdoba era mejor, pero no acababa de rematar el partido. Y en 71' el rumbo pudo cambiar, cuando anularon un gol (de manera dudosa) a Aarón Piñán. El susto fue mayúsculo y Ania lo asimiló haciendo hasta cuatro cambios.
Casi sin sobresaltos, el segundo susto llegó a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Sánchez Sánchez expulsó a Albarrán, de forma más que rigurosa y complicó la parte final del partido. Con nervios acabó un encuentro en el que el Córdoba sumó finalmente tres puntos importantes que lo alejan del sexto clasificado y lo asientan en la zona de play-off, a la espera de lo que hagan los tres equipos que marchan por delante en la clasificación.
Comentarios
tracking