Kike Márquez celebra su gol ante el Castellón

Kike Márquez celebra su gol ante el CastellónJesús D. Caparrós

Fútbol

El Córdoba e Intercity buscan una victoria que los relance

Ambas escuadras cierran la primera vuelta en el estadio del Arcángel

El Córdoba CF abrirá la jornada 19, última de la primera vuelta del campeonato de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Y lo hará como local (a partir de las 16:00 horas en el estadio del Arcángel), ante el Intercity Sant Joan.
Los de Iván Ania se medirán a un rival peligroso, cuyo objetivo es similar al de los blanquiverdes, clasificarse para los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. De hecho, los de Alejandro Sandroni llegan al Arcángel como sextos clasificados con 28 puntos, a cuatro del Recreativo de Huelva que ocupa la quinta y última plaza de los puestos de promoción, y a cinco del Córdoba, cuarto.
En consecuencia, para el Intercity todo lo que no sea puntuar en el Arcángel sería un problema en sus aspiraciones, las cuales se han visto frenadas en los dos últimos encuentros. Ligueros, ya que empataron en Valdebebas (3-3) frente al Real Madrid Castilla e hicieron lo propio (2-2) ante el Málaga como locales en la última jornada liguera. Eso sí, contra los costasoleños sumaron uno de esos puntos que se consideran de prestigio.
Por su parte, el Córdoba afrontará su segundo partido del año en casa, de forma consecutiva. En el primero, los blanquiverdes cayeron por 1-2 ante el Real Madrid Castilla, en un encuentro en el que el dominio abrumador de los de Ania resultó -a todas luces- infructuoso, pues acabaron cediendo tres puntos, que los han dejado a diez de los dos primeros.

Necesidad

Por tanto, el Córdoba necesita ganar sí o sí para no perder comba con los tres primeros clasificados y, de camino, aumentar la distancia con los equipos que marcan la franja del play-off. Un triunfo daría un colchón más cómo aun y daría tranquilidad para pensar en cotas mayores.
Comentarios
tracking