Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles marcados al Jaén

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran uno de los goles marcados al JaénCórdoba Patrimonio

Fútbol sala

Las razones para creer en una gran segunda vuelta del Córdoba Patrimonio

Los de Josan González se han reforzado y cuentan con un gran caudal ofensivo

El campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se encuentra en pleno parón por la disputa del europeo y no regresará hasta mediados de febrero. Un mes en el que los distintos equipos aprovecharán para reforzarse en la ventana invernal del mercado y, la mayoría, también lo harán para dar algo de descanso a sus jugadores, antes del tramo definitivo de la temporada.
En el mismo se decidirá la Copa del Rey, la de España y los equipos que disputarán el play-off por el título y por la salvación. Y en esta última dicotomía se halla el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sumaba una victoria ante el Noia, antes del parón, que le ha permitido alcanzar los 21 puntos, la undécima plaza y estar en una zona en la que aun podrá luchar por estar entre los ocho primeros al final de la temporada regular.
Especolchón

Especolchón

De hecho, aunque no se diga de manera literal, el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, de forma implícita parece pensar en ese objetivo. Y es que, tras el último encuentro de 2023 y después del primero del año, el técnico aventuró una segunda vuelta ilusionante. Y esa ilusión pasa por ascender a la octava plaza y hacer historia.
Los motivos para pensar en que es posible son varios y, uno de los más evidentes, es el caudal ofensivo que atesora el equipo blanquiverde, reforzado con las incorporaciones de Kaue y Huguinho. El fútbol que practica el Córdoba es alegre y ha puesto en aprietos a casi todos los rivales a los que se ha medido durante lo que va de temporada.

Mucha liga por delante

Otre de las razones para creer en la gesta del play-off es que quedan muchos partidos, trece, que dejan 39 puntos en juego y eso es un mundo, tanto para mirar arriba como para preocuparse por lo que ocurre abajo.

Errores corregibles

A ello hay que sumar que las debilidades del conjunto blanquiverde son subsanables, pues aunque en defensa falte algo de contundencia, ese aspecto es subsanable y el conjunto de Josan se ha mostrado muy competitivo ante grandes rivales y eficaz frente a los de abajo.

Lesiones

Tampoco hay que olvidar que el plantel ha estado mermado durante toda la primera vuelta por una plaga de lesiones que, casi, llegó a afectar a más de media plantilla. Por lo que lo previsible es que en ese apartado haya una mejoría ostensible, que propicie que los jugadores lleguen más frescos al tramo final.

Vistalegre

Otra de las fortalezas de la escuadra cordobesa es su feudo. En Vistalegre la tónica ha sido no perder y hacer del pabellón un fortín dará muchos puntos. Motivos hay para creer y el parqué dictará sentencia.
Comentarios
tracking