
Ramón Vila, primera salida en el Córdoba CF
Ramón Vila, primera salida del Córdoba CF
El porteo balear, que renovó en marzo hasta 2027, se marcha cedido al Eldense, recién descendido a Primera Federación
El Córdoba CF volverá mañana al trabajo. Y es que, aunque el primer entrenamiento esté previsto para el miércoles día nueve, los reconocimientos médicos tendrán lugar entre el 7 y el 8, por lo que la plantilla tiene que estar ya en la ciudad. El que no formará parte de ellos será Ramón Vila, la primera salida oficial de entre aquellos que tienen contrato con la entidad blanquiverde. El portero catalán jugará este curso en el Eldense de Primera Federación en calidad de cedido.
Apuesta de club: renovó hasta 2027
La necesidad de jugar, y el fichaje de Iker Álvarez para aumentar la competitividad en la portería, han hecho que el Córdoba le busque salida a un activo que considera importante. Y es que en marzo, con Carlos Marín totalmente asentado como el portero titular del equipo, el club anunció la renovación del ex del Atlético Baleares hasta el año 2027. La comisión deportiva cree en sus prestaciones, pero las posibilidades de actuar fueron prácticamente inexistentes, acumulando tan solo 300 minutos en la temporada (los 120 de la Copa del Rey en Olot y dos de Liga, en Zaragoza y ante el Elche).
Esto, unido al fichaje de Iker Álvarez, ha hecho que el club le busque un acomodo donde pueda desarrollarse y acumular muchos minutos de juego en otro escenario de exigencia. En ese sentido, buscará encontrarlos en el Eldense, recién descendido a Primera Federación y que parte de inicio en las quinielas como uno de los rivales más fuertes para tratar de volver cuanto antes al fútbol profesional.
Más bajas en los próximos días
Así, la de Ramón Vila es la primera 'patata caliente' que el club ha desencallado. Ahora vienen otras que irán por el mismo camino que la del guardameta barcelonés. Por ejemplo, parece evidente que Mati Barboza también se marchará en calidad de cedido a Primera Federación, mientras que Jude Soonsup-Bell, que tampoco cuenta, debe rescindir el año de contrato que aún le resta.
A partir de ahí, a esperar en el mercado, ya que nombres como Niko Obolskii o Álex Sala también se encuentran en la agenda, si bien estos últimos con un tono muy diferente al de los mencionados con anterioridad. El Córdoba CF activa, ya de manera oficial, su 'Operación Salida'.