Alberto del Moral, durante su presentación

Alberto del Moral, durante su presentaciónNacho Serrano

Alberto del Moral y su apuesta decidida por el Córdoba CF

El centrocampista toledano, presentado esta mañana en El Arcángel, ha reconocido que único deseo era volver a vestir de blanco y verde

Era el día que estaban esperando los protagonistas. Tanto el propio Alberto del Moral como la comisión deportiva del Córdoba CF. Fue objeto de deseo en el pasado, se consiguió firmar en enero de 2025, pero las lesiones impidieron ver todo su potencial. Pese a ello, su fichaje era una cuestión estratégica y, de nuevo, se terminó consiguiendo. «Estamos muy contentos con el regreso de Alberto. Ha hecho un gran esfuerzo para estar sólo en el Córdoba. Ha tenido una determinación clarísima desde que se marchó y estamos contentísimos de tenerlo de vuelta. Es justo que se conozca públicamente lo que ha hecho para volver», dijo Monterrubio.

El propio Alberto tenía muy claro también cuál quería que fuera su camino. Su único deseo era regresar a El Arcángel y así lo ha expresado ante los medios de comunicación esta mañana. Las negociaciones no fueron sencillas, pero terminaron por resolverse de la mejor manera posible para el de Villacañas. «Tenía claro que quería estar aquí o quedarme en el Oviedo. Mis ganas de estar aquí han hecho que todo esto sea posible y por eso estoy aquí. Considero Córdoba como mi casa, soy feliz aquí. El club está haciendo las cosas muy bien y qué mejor sitio que triunfar en casa. No hay mejor manera que estar aquí», expresó.

Pero si hay un tema que preocupa al aficionado, ese el estado físico que acompaña a Alberto del Moral desde la pasada temporada. Una vez recuperado de su lesión, el toledano entrenó con total normalidad (aunque apartado por su condición de descarte) con el Real Oviedo y ahora, desde su llegada, ha hecho lo propio con el Córdoba. Su lesión, por tanto, está olvidada. «Físicamente estoy al 100%. Ahora están llevando un protocolo para tener más cuidado. Estoy perfecto, sin ningún problema. Ahora me queda coger rodaje de minutos y competición».

Alberto pudo ver en primera persona las evoluciones de sus compañeros en el último encuentro disputado en Oliva, donde las sensaciones no fueron las mejores. «El equipo tiene muy clara la idea del míster. La gente nueva obviamente está en ese proceso de coger el proceso de lo que quiere el entrenador. La idea va a seguir siendo ser valiente y atrevidos y por ahí van los tiros», dijo. Ahora llega el turno de jugar ante el Betis Deportivo (mañana) y el Cádiz (sábado). Partidos en los que se espera poder ver de nuevo al de Villacañas sobre el verde. «Ganas no me faltan, estoy deseando competir. Pero eso no lo decido yo. Lo decidirá el doctor. No puedo asegurarlo. Voy a ir de manera progresiva, estoy cargando entrenamientos y poco a poco iré compitiendo para dar el 100%», sentenció.

Porque Iván Ania tiene una fe ciega en él, tal y como dejó ver en la rueda de prensa previa al último partido de Liga. Una confianza que lleva a pensar en Alberto como un futbolista totalmente indispensable para esta temporada y que el propio protagonista agradece. «A la hora de tomar decisiones también es importante, pero estoy por el club, porque siento que es el sitio idóneo para seguir creciendo», señaló.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas