José Manuel Calderón no irá al Nàstic
El Nàstic rompe con José Calderón por sus insultos a Cataluña
El exjugador del Córdoba CF había sido anunciado por el club tarraconense que, apenas cinco horas después, decidió romper lo acordado
José Manuel Calderón no jugará en el Nàstic. El club tarraconense, al filo de las 18:00 horas, anunciaba en un comunicado oficial que se echaba hacia atrás y deshacía con efecto inmediato el fichaje del lateral zurdo sevillano. El motivo, claro: los insultos de este a Cataluña en la celebración del ascenso del Córdoba CF a Segunda División.
En el autobús, cuando el equipo se dirigía a la fiesta en Las Tendillas, Calderón inició un directo en Instagram y, en plena interacción con los aficionados, espetó un contundente «me cago en los muertos de todos los catalanes» que no se ha olvidado en Cataluña. Pese a que el futbolista pidió perdón, las reacciones a su fichaje por el club tarraconense han desatado todo tipo de mensajes negativos.
Mensajes que, por otro lado, han resultado definitivos para que el Nàstic se desdijera de lo inicialmente acordado. «El Club, que representa a una ciudad y a una afición orgullosa de su historia, de su identidad y de sus valores, considera que cualquier incorporación debe estar alineada con el respeto, la unión y la responsabilidad social que nos caracterizan», dice parte de texto oficial facilitado por la institución grana en su perfil de Twitter.
Así, Calderón pasa a engrosar la lista de jugadores castigados por un error en redes sociales. Precisamente, uno de ellos es en la actualidad futbolista del Córdoba CF. Y es que Sergi Guardiola, en su momento, sufrió el mismo desenlace por unos tuits de años atrás en los que despreciaba al FC Barcelona, club que lo había incorporado para su filial.
José Manuel Calderón, por tanto, continua siendo agente libre y esperará su próximo destino. Seguramente lejos de Cataluña.