Carmen Aviles y Fátima Ouhaddou estarán presentes en Tokio

Carmen Aviles y Fátima Ouhaddou estarán presentes en TokioRFEA

Córdoba, muy presente en el Mundial de Tokio

La velocista Carmen Avilés y la maratoniana Fátima Ouhaddou representarán al atletismo provincial en la gran cita mundial del 12 al 21 de septiembre

Córdoba tendrá doble representación en el próximo Campeonato del Mundo de atletismo absoluto, que se disputará en Tokio entre el 12 y el 21 de septiembre. La confirmación de la convocatoria de Carmen Avilés por parte del seleccionador José Peiró se suma a la clasificación ya lograda por Fátima Azzahraa Ouhaddou, campeona de Europa de maratón. Dos atletas cordobesas en la cita más importante del calendario, símbolo de la excelente salud que vive el atletismo provincial.

Avilés, del Playas de Castellón, afrontará en Japón su cuarto Mundial absoluto, después de competir en Eugene 2022, Budapest 2023 y en el bajo techo de Belgrado. La cordobesa llega tras firmar su mejor temporada, en la que ha rebajado su marca en los 400 metros hasta los 51.82 segundos, y será una de las piezas clave en los relevos 4x400 femenino y mixto, ambos con billete asegurado tras el último Mundial de relevos en China. La cita marcará el broche a un curso en el que también se ha colgado la plata en el Nacional con el relevo de su club.

Por su parte, Fátima Ouhaddou, afincada en Aguilar de la Frontera, se estrenará en un Mundial al aire libre con la confianza que le da un año de ensueño. Campeona de Europa de maratón en mayo con un crono de 2:27:14 y también campeona de España de media maratón, la cordobesa buscará revancha después de su abandono en Budapest 2023. En Tokio, la maratón femenina abrirá el programa español el 13 de septiembre, mientras que Avilés competirá en los relevos el 13, 20 y 21.

La delegación española viajará a Japón con 56 atletas (26 hombres y 30 mujeres), confirmando la tendencia de que la representación femenina supera a la masculina. Entre ellas, dos cordobesas llamadas a ser protagonistas: Avilés, la velocista que no se cansa de mejorar, y Ouhaddou, la fondista que ha llevado el nombre de Aguilar a lo más alto. Tokio será, para ambas, la oportunidad de demostrar que el atletismo cordobés está preparado para competir con los mejores del mundo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas