Iván Ania lamenta una acción del duelo en Zaragoza
«Este año estamos siendo más sólidos y sufriendo menos»
El técnico del Córdoba, que podrá contar con Carlos Albarrán, compareció para dar su visión sobre el duelo de mañana ante la Cultural
Iván Ania lo tiene claro. Al menos atendiendo a la rueda de prensa previa al choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Uno de los puntos de mayor crítica al equipo es la poca contundencia defensiva y la facilidad con la que los rivales generan ocasiones de gol. Una sensación compartida por un amplio porcentaje, pero no tanto por su entrenador. «Somos un equipo con una propuesta más ofensiva que defensiva, pero creo que ahí estamos creciendo. Considero que este año estamos siendo más sólidos y sufriendo menos. No hay esa sensación en la que cada ataque parecía ser ocasión de peligro para el rival», dijo en la sala de prensa de El Arcángel.
A su juicio, nota en sus jugadores «un incremento en la intensidad de los entrenamientos. Estoy notando al equipo enchufado», prosiguió. Y es que, «no sé si fue la clave en Zaragoza, pero cuando entrenas a más ritmo y con más intensidad, eso te predispone a estar más cerca de la victoria. El equipo está mejor ahora que al principio», aseveró.
La solidez de la Cultural y la presencia de Carlos Albarrán
Poco tiene que ver el equipo de Ziganda con el que dejó Raúl Llona. Principalmente porque en el ideario del navarro sobresale como misión inexcusable no encajar. «Llevan 4 de 6 con dos porterías a cero y, además, sus dos últimos encuentros como visitante los ha ganado. Eso nos tiene que poner en alerta de lo que puede ser la Cultural», avisó Ania. La receta, en este tipo de casos, suele ser la normal. «Máxima atención y máxima intensidad» porque «intentarán atacarnos los espacios», así que «tendremos que estar muy bien en la fase defensiva. Probablemente ese sea su plan de partido», ahondó.
En cuanto a las armas de las que dispondrá el técnico cordobesista, Ania confirmó que una podría ser la de Carlos Albarrán, ya disponible después de unas semanas ausente por un asunto personal. El capitán es uno más y podrá tener minutos en función de lo que considere el asturiano que, en el lado contrario, tendrá que lamentar las bajas de los internacionales Iker Álvarez y Marcelo Timorán. Juan María Alcedo, aunque ya hace cosas con el grupo que no impliquen ningún tipo de contacto, y Adilson permanecen aún en el dique seco y su regreso no está previsto para antes de 2026.
Momento crucial en El Arcángel
Así, y después de la victoria en Zaragoza, al Córdoba se la abre la posibilidad de sumar un seis de seis en El Arcángel. Nada sencillo, pero, en caso de lograrlo, le haría mirar al futuro con bastante más optimismo. «Para ganar el segundo hay que ganar antes el primero», advirtió Ania. Para eso «intentaremos atacar sus debilidades y minimizar sus fortalezas, pero no pensamos más allá de eso», explicó. Lo siguiente sería Almería. «Son dos equipos que están hechos para situaciones distintas», dijo.
Las cartas ya están sobre la mesa. Hoy, a las 20:30 horas, llegará la hora de descubrirlas para ganar a un rival, por el momento, directo. El Córdoba no puede fallar más en El Arcángel.