Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El Arcángel
El enero más movido para el Córdoba CF
El conjunto blanquiverde regresa a los entrenamientos pensando en el Burgos, en recuperar lesionados… y mirando al mercado
Se acabaron las vacaciones. Fin a los posibles excesos navideños y a plantearse 2026 como el reto de dejar atrás algunas sensaciones tibias que dejó el tramo final de 2025. Sin duda, la victoria ante el Mirandés allanó el camino para liberar tensiones, aunque los de Iván Ania saben que tendrán que dar mucho más durante la segunda vuelta para poder aspirar a luchar por el play off, la ambición que manejaba el club blanquiverde en el inicio de la presente temporada.
Fichajes y… ‘fichajes’
Enero va a ser largo. Tanto que, y aún sin haber llegado, ya amenaza. Y es que este periodo invernal trae consigo multitud de rumores alrededor de cualquier plantilla del fútbol profesional. Y el Córdoba, claro, no iba a ser menos. En el club cordobesista esta es una ventana que gusta especialmente poco, pues el riesgo es más elevado y el movimiento se reduce a unos cuantos días del mes. El real, claro. Porque la rumorología es intensa y va a ocupar mucho espacio entre la actualidad blanquiverde.
Para empezar, un nombre trasciende por encima del resto: Álex Forés. El delantero, actualmente cedido en el Oviedo por el Villarreal, es uno de los objetos de deseo de clubes punteros de la Segunda División. Entre ellos, el propio Córdoba CF. Aunque la pelea también abarca a otros equipos como la UD Las Palmas o el Sporting. Este último, según informaban los compañeros de El Comercio en la noche de ayer, sería el mejor colocado para hacerse con los servicios del goleador hasta el mes de junio.
Lo que es evidente es que, sea Fores o cualquier otro, en el seno de la comisión deportiva se trabaja en conseguir un ‘9’, lo que abriría la puerta de salida para Niko Obolskii, fuera de los planes de Iván Ania. Y este no es el único, pues el escaso rendimiento en la parcela ancha del terreno de juego de algunos futbolistas, unido a la lesión de Theo y al poco protagonismo de Jan Salas, hace que el club blanquiverde mire también el abanico de centrocampistas.
Y todo eso sin aún haber empezado oficialmente el mercado. Por eso, la tarea es más complicada si cabe para un Iván Ania que deberá concienciar a los suyos de la importancia que tiene arrancar con buen pie el año 2026 (sábado 3 ante el Burgos, 21:00 horas). Por eso, y aunque las noticias de posibles fichajes serán una constante, en la cabeza del asturiano está también conseguir otros ‘refuerzos’: los lesionados. Vilarrasa, Fomeyem, Rubén Alves, Carlos Isaac, Diego Bri o Adilson deben ir recobrando el protagonismo en las próximas semanas, mientras que con otros (como Kevin o Theo) aún se deberá tener más paciencia.