Adrián Fuentes en el partido ante el Burgos
Año nuevo, sensaciones maduras (2-0)
El Córdoba se impone al Burgos en un partido muy contundente
Con la llegada del nuevo año, el Córdoba CF se reencontró con su gente en El Arcángel y lo hizo con unas sensaciones inmejorables pese al gran número de bajas. Ante el Burgos, primero Jacobo y después Fuentes, lograron los goles del triunfo (2-0).
El renovado Iván Ania le dio la manija del partido a Del Moral en el centro del campo en detrimento de Isma Ruiz. También formó parte de esa zona Pedro Ortiz. Y bien por los cambios o por el reseteo de las navidades, el Cordoba comenzó con un fútbol reconocible e impulsivo. De hecho, en el minuto dos, Adrián Fuentes sacó una acción individual que terminó en un disparo taponado por Aitor Córdoba.
El Burgos intentó suavizar el juego del Córdoba, sin embargo, el conjunto blanquiverde continuó teniendo la posesión. Curro disparó desde la lejanía en un error de Del Moral como excepción, pero después, los blanquiverdes acumularon muchas ocasiones que pudieron significar el primer tanto del encuentro.
Carracedo sobre el cuarto de hora de partido tuvo una clara y poco después, Alcedo tuvo una incursión y un pase que no encontró rematador y Jacobo tuvo una muy clara desde el punto de penalti aunque se le marchó arriba.
La posesión continuó siendo para el Córdoba y las ocasiones también. Antes del gol, que iba a caer en el 44, Jacobo tuvo una más. Y justo antes del descanso, Carracedo condujo, centró y en el rechace, Jacobo la empalmó para batir a Cantero y sumar su sexto tanto de la temporada.
La reanudación mantuvo el mismo guion con el que se había llegado al descanso. El Burgos seguía sin encontrar continuidad con el balón y el Córdoba mandaba en el juego, algo que pronto trasladó al marcador. A los 53 minutos, Alcedo filtró por fin un pase al espacio para Adrián Fuentes, que resolvió la acción de principio a fin. Superó a su defensor por potencia y velocidad, se plantó en el área y, tras un primer intento frustrado, acertó con un toque sutil de puntera para firmar el 2-0. El tanto provocó una reacción inmediata en la grada, que coreó de forma casi unánime el nombre del delantero.
El gol obligó al Burgos a adelantar líneas, aunque el Córdoba seguía transmitiendo sensación de control. Aun así, el conjunto visitante generó peligro. En una llegada por la derecha, Álex Martín apareció de manera providencial para bloquear el disparo de Mario González. Más clara fue la ocasión de David González poco después, aprovechando una pérdida local, pero se topó con una intervención de mucho nivel de Iker Álvarez.
Con el paso de los minutos llegaron los movimientos en los banquillos. Ramis dio entrada a Fer Niño en lugar de Mario González y apostó por Mollejo por David González. El recién incorporado tuvo una opción de cabeza tras una falta lateral botada por Curro, aunque sin problemas para el guardameta. En el Córdoba, Kevin Medina sustituyó a Pedro Ortiz. Antes, Carracedo había probado suerte con un disparo desviado desde la derecha, en una acción en la que Adrián Fuentes no eligió la mejor solución en una situación prometedora.
Bajo una lluvia cada vez más intensa, el Burgos insistió, encontrando mayor dinamismo con Mollejo, pero Iker Álvarez volvió a responder con seguridad ante sendos remates de Curro y Aitor Córdoba. A falta de diez minutos llegó el estreno de Diego Percan, que sustituyó a Carracedo entre aplausos, mientras Jan Salas debutaba en El Arcángel ocupando el lugar de Requena. En el Burgos, Fermín entró por Morante y Florian Miguel rozó el gol con un disparo muy cruzado en el 85.
El tramo final sirvió para que el público reconociera el esfuerzo de Jacobo y Adrián Fuentes, relevados por Dalisson y Obolskii, y para que Marcelo Expósito dispusiera de algunos minutos. Con parte de la afición abandonando ya el estadio para evitar el tráfico, el Córdoba cerró una victoria cómoda y convincente en casa.