Jorge Pulido, nombre propio de la semana en la SD Huesca

Jorge Pulido, nombre propio de la semana en la SD HuescaSD Huesca

Cisma total en el próximo rival del Córdoba

El Huesca llegará a la cita del lunes envuelto en dudas deportivas y con el terremoto ocasionado por su capitán, Jorge Pulido

El Huesca llegará al duelo ante el Córdoba CF inmerso en una de esas semanas duras. No tanto por lo futbolístico —que también— como por el ruido que ha ocasionado durante la semana la comparecencia pública de su capitán, Jorge Pulido. El central dio ayer una rueda de prensa incendiaria en la que confirmaba que su etapa como azulgrana está llegando a su fin. Nada raro en este mundo del fútbol si no fuera porque el mensaje viene de un jugador que acumula 9 años en El Alcoraz y que llega a cuatro días de un partido trascendental.

La rajada de Pulido ha sacudido al club por dentro y por fuera. El central confirmó su fichaje por el Almería a partir de julio, reconoció sentirse poco valorado en los últimos meses y dejó en el aire incluso su participación este lunes. Un mensaje crudo que ha colocado a Jon Pérez ‘Bolo’ ante un problema de gestión evidente. Porque Pulido no es uno más y porque su cabeza, como él mismo admitió, está ya en otro equipo.

El descenso, una amenaza real

Además, y por si esto fuera poco, el Huesca llega al duelo tocado en lo clasificatorio. La goleada encajada en Castalia (4-1) fue un golpe duro para un equipo que solo ha ganado un partido en El Alcoraz en los últimos tres meses y que mira de reojo a la zona de descenso, apenas un punto por debajo.

Asimismo, Bolo cuenta con un problema añadido en defensa al de Jorge Pulido. Y es que Íñigo Piña está sancionado y no podrá jugar ante el Córdoba, lo que obliga a recomponer el eje defensivo en plena tormenta. Si Pulido finalmente no entra en el once, Bolo tendrá que tirar de alternativas como Sergio Arribas o Álvaro Carrillo, dos perfiles con bastante menor jerarquía.

Efe Aghama, un punto de esperanza

Aunque no todo iba a ser negativo alrededor del club oscense. Desde el mercado, concretamente, ha llegado lo positivo. El Huesca ha movido ficha con rapidez para reforzar el ataque y ha cerrado la cesión de Efe Aghama, un extremo joven, explosivo y con desborde.

Así llega el Huesca al partido ante el Córdoba: con problemas atrás, urgencias en la tabla y un capitán que ya ha empezado a despedirse. No es el mejor escenario posible para preparar un partido trascendental, pero en esto del fútbol...

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas