Alberto del Moral en el partido ante la Cultural

Alberto del Moral en el partido ante la CulturalCCF

Alberto del Moral, ¿el comodín del Córdoba CF?

El centrocampista blanquiverde podrá estar en Gran Canaria pese al susto del domingo, abriendo la puerta a ser utilizado como central ante el carrusel de bajas

El Córdoba CF afronta su día de descanso pensando más de la cuenta. La derrota frente al Málaga, unida al carrusel de bajas y al impacto directo en el vestuario del mercado invernal hacen que Iván Ania tenga más frentes abiertos de los que son habituales. Poco puede hacer el ovetense en lo relacionado a los fichajes, donde el club blanquiverde tendrá que activar la maquinaria para presentarle algún refuerzo antes del choque del sábado.

Sin embargo, donde su incidencia es directa es en lo relativo a lo que sucede en el terreno de juego. En la convocatoria frente al Málaga dejó bastante claro que no cuenta con los recursos suficientes, tirando de un lateral lesionado para el banquillo (Vilarrasa) y sin mirar al filial para completar la convocatoria, algo que sí había hecho en otras ocasiones (Marcelo Timorán, Albuera o Miguelón).

Las lesiones se ceban, pero también dan una tregua

Por si fuera poco, durante la segunda parte del choque ante el Málaga, Alberto del Moral y Álex Martín abandonaron el campo lesionados. Un drama. Especialmente complicada parecía la dolencia del de Villacañas, que se marchó del terreno de juego en camilla y entre evidentes gestos de dolor y desesperación. Se temió lo peor y una posible grave lesión, lo que hubiera elevado el nivel de urgencia de cara al mercado.

No obstante, se espera que Alberto del Moral pueda estar disponible en Gran Canaria al quedarse su dolencia en un susto y un golpe en las costillas. Por eso, su nombre aparece escrito en rojo como un posible comodín para Iván Ania. Especialmente en el centro de la defensa, donde Rubén Alves y Fomeyem siguen de baja y existe una duda más que razonable con Álex Martín, aquejado también de molestias musculares. Ania terminó con Xavi Sintes y Albarrán en el eje, quedando claro que era una zona que podía hacer aguas en cualquier momento.

Teniendo en cuenta que Isma Ruiz regresó en el segundo acto y pareció estar en óptimas condiciones para competir, Alberto del Moral se abre como una posibilidad real para hacer las veces de defensa central en Gran Canaria, una posición que no le es extraña y que ya ha desempeñado en otros momentos a lo largo de su carrera.

El equipo volverá mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva y será ahí donde se podrá ver, al menos parcialmente, la situación en la que se encuentra la plantilla del Córdoba CF. Ania tiene lo justo salvo que la comisión deportiva acelere e incorpore algún jugador en las próximas horas. Mientras tanto, le toca reinventar. Y ahí Alberto del Moral aparece como un comodín más que necesario.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas