Emanuel Santoro, ya extécnico del Córdoba Patrimonio

Emanuel Santoro, ya extécnico del Córdoba PatrimonioCórdoba Futsal

Un fin de ciclo mayor en el Córdoba Patrimonio

La entidad confirma la salida de Emanuel Santoro y todo su cuadro técnico en plena incertidumbre para el futuro con los problemas judiciales para Ramón Lázaro, la principal alternativa a suplir a García Román

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue anclado en un halo de incertidumbre sobre su futuro, aunque en ese clima aparecen algunas certezas. En las últimas horas el club confirmó que habrá cambio de ciclo también en el banquillo del primer equipo. El bonaerense Emanuel Santoro no repetirá como responsable técnico blanquiverde por tercer curso consecutivo.

En un frío comunicado en la noche del jueves, se indicó que «el cuerpo técnico de la 25-26, incluido Emanuel Santoro, no continuará la próxima temporada tras finalizar contrato el próximo 30 de junio». «El club les agradece su profesionalidad y trabajo y les desea todo lo mejor en futuros proyectos», añadió, sin más.

Parece claro que esta decisión viene de la directiva actual, que comanda José García Román, puesto que el presidente indicó que hasta el 30 de junio así sería. Lo que choca un tanto es que hace unos días se rescindiera el contrato con Arnaldo Báez, jugador importante del equipo, que dejaba traslucir falta de sintonía con el entrenador, cuando éste tampoco iba a continuar.

Con todo, ese clima de inquietud va más allá de lo deportivo, tras saltar en estos días un escándalo judicial importante con la que parecía la opción más firme para quedarse al frente del club, el empresario navarro Ramón Lázaro. El que era presidente aún del Ribera Navarra y lo ha sido hasta hace nada del Tudelano, clubes de la localidad navarra de Tudela, era detenido con gravísimas acusaciones dentro de una operación policial hasta con implicación de la Interpol.

Román no dejará morir al club

Según el juez que lleva el caso, a Lázaro se le imputa apropiación de dinero de los clubes, amaño de partidos y apuestas ilegales. Evidentemente, la llegada a Córdoba parece descartada y García Román explora alternativas. Su intención es dejar el club sí o sí, pero ya anunció que no va a dejarlo morir por su deseo de dar un paso al lado. A inicios de la semana que viene puede haber novedades definitivas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas