Alvarito, primera cara nueva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2026-27
Alvarito abre los refuerzos del Córdoba Patrimonio
Es un cierre de ya casi 30 años que firma por dos temporadas procedente del Málaga Ciudad Redonda, el antiguo UMA Antequera
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad anunció este jueves su primer fichaje del de cara a la próxima temporada. Se trata de Álvaro Quevedo «Alvarito» (Madrid, 12 de julio de 1996), que llega procedente del Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, club de la categoría de plata.
Alvarito actuó a lo largo de su carrera en clubes importantes de Primera División como Osasuna Magna Xota o Segovia Futsal, aunque fue en tierras malagueñas donde dejó su sello. Aterrizó en el mercado invernal de la 2018-19 en el entonces denominado como UMA Antequera, del que es heredero el Málaga Ciudad Redonda. Con él logró, entre otros hitos, una histórica Copa del Rey y dos ascensos a Primera División.
El jugador ha mostrado su alegría «por incorporarse a este proyecto». «Supone un nuevo reto en mi carrera profesional y personal. Desde el primer momento he percibido mucha ilusión, ambición y ganas de crecer, factores determinantes para mi llegada», detalló el cierre.
Instalados en la normalidad
El madrileño espera aportar su trabajo al grupo «para seguir creciendo y ayudar a conseguir los objetivos». «Sé que llego a una ciudad donde se vive mucho el fútbol sala, con una afición que siempre responde y con un escenario como Vista Alegre, que transmite muchísimo. Tengo muchas ganas de sentir ese ambiente y conocer a los que serán mis nuevos compañeros», indicó.
Sé que Vista Alegre transmite muchísimoNuevo jugador del Córdoba Patrimonio
Es un nuevo paso del club, que ha recuperado su normalidad, ya con entrenador, David Fernández, y su mismo presidente, José García Román, que avanzaba el pasado martes que la plantilla estaba prácticamente configurada y sólo quedaba ir desvelando sus integrantes. Entre ellos ya está Alvarito.