Laboratorio

LaboratorioLVC

Inversión

Salud y Consumo financia con 2,5 millones de euros 19 proyectos de investigación e innovación

De los proyectos seleccionados, 14 son de temática general de acuerdo con las líneas marcadas como prioritarias y 5 pertenecen a la modalidad de colaboración pública-privada

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Secretaría General de I+D+i en Salud, financiará con 2,5 millones de euros un total de 19 proyectos de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud y la Biomedicina. Estos proyectos han sido los seleccionados tras la resolución de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Biomedicina y en Ciencias de la Salud en Andalucía, convocada por Resolución de 30 de marzo de 2022, de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud.
De los 19 proyectos, 14 pertenecen a la modalidad de Proyectos de investigación en Salud de temática general, a los que se destina un total de 1.506.468 euros, con una duración máxima de 3 años. Las cuantías concedidas por proyecto oscilan entre los 40.250 y 120.000 euros.
Los otros 5 proyectos pertenecen a la modalidad de proyectos de investigación e innovación de colaboración público-privada y a ellos se destinarán 993.531 euros.
Estos proyectos, que se convocan por tercer año consecutivo, están cofinanciados con entidades privadas.
Las cuantías concedidas por proyecto oscilan entre los 102.005 y 409.975 euros, a lo que hay que sumar la participación privada.
En estas ayudas, el Sistema Sanitario Público aporta, además de la financiación del proyecto de hasta el 50%, las infraestructuras y personal investigador sanitario altamente cualificado, que facilitan la realización de los proyectos y la captación y participación en acciones concretas que se desarrollan en el territorio andaluz.
Hay que destacar que la participación de entidades privadas conlleva una mayor eficiencia y optimización de los recursos, además de innovación, nuevas metodologías, herramientas y experiencias de otros territorios para resolver problemas concretos.

Líneas de investigación prioritarias

De acuerdo con los objetivos de la Consejería de Salud y Consumo, las líneas estratégicas priorizadas han sido la investigación en Covid-19 persistente, los proyectos dirigidos por personas investigadoras emergentes, la investigación en salud en las líneas diagnósticas o terapéuticas en Terapias Avanzadas, incluidas las células modificadas para expresar receptores de antígenos quiméricos (CAR-T), los proyectos basados en Medicina 5P (poblacional, preventiva, predictiva, personalizada y participativa), la participación de mujeres, la investigación e innovación en salud pública, la investigación en enfermedades raras y los proyectos que tengan en cuenta la perspectiva de género en la propia investigación.
Comentarios
tracking