Un comercio de ropa en el centro de Córdoba

Un comercio de ropa en el centro de CórdobaEuropa Press

Comercio

Los comerciantes cordobeses lamentan que la licitación del Bono 10 «quede sin cubrir»

«La empresa que ganó el concurso no ha podido cumplir alguna de las obligaciones exigidas para la firma del contrato»

La federación de los comerciantes cordobeses, Comercio Córdoba, ha lamentado este viernes que la licitación del Bono 10 «no haya podido ser adjudicada definitivamente a la empresa que resultó seleccionada».
Según han expuesto los comerciantes en una nota, «la empresa que ganó el concurso no ha podido cumplir alguna de las obligaciones exigidas para la firma del contrato».
Para Comercio Córdoba, «este contratiempo va a hacer que sea imposible poner en marcha el Bono 10 en tiempo y forma», por lo que ha solicitado al delegado de Comercio del Ayuntamiento, Antonio Álvarez, «que busque soluciones alternativas».
Los comerciantes han recordado que «el Bono 10 fue una de las medidas que se acordaron con el Consistorio para apoyar al comercio de cercanía e impulsar el consumo tras el parón por la pandemia».
Sin embargo, según Comercio Córdoba, «la puesta en marcha de esta medida ha sufrido contratiempos y retrasos, y ahora parece muy complicado que se pueda implementar tras el revés sufrido en el proceso de adjudicación».
Por ello, creen que «es el momento de buscar otras fórmulas para que la partida que se iba a dedicar al Bono 10 se dedique a los fines que estaban previstos, esto es, al apoyo al pequeño comercio y a incentivar el consumo de los cordobeses».
En esta línea, Comercio Córdoba ha transmitido al delegado de Comercio «la necesidad de que se busquen y arbitren otras fórmulas para apoyar a un sector muy castigado por las sucesivas crisis que se viven».
Así, han señalado que «el sector del comercio, que es vital para la generación de riqueza y empleo de calidad en la ciudad, ha padecido dos crisis consecutivas que han puesto en duda la viabilidad de muchos negocios y establecimientos, cuando no han provocado el cierre».
Comentarios
tracking