Autobús de Aucorsa

Autobús de AucorsaJesús Caparrós

Sadeco y Aucorsa amplían su capital en 4 millones de euros más

El pleno de julio ya dio luz verde a un crédito extraordinario por importe de 15.691.232,43 euros, para cada una de las dos empresas municipales

La Junta de Gobierno Loccal (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba atendía esta semana, en el apartado de Urgencias, la aprobación de las ampliaciones de capital de dos empresas municipales, las de limpieza (Sadeco) y la de autobuses (Aucorsa).
El recorrido de esta medida comenzó en el pleno municipal -celebrado en julio-, cuando «se aprobó inicialmente la modificación de crédito del Presupuesto del año 2022 mediante la dotación de crédito extraordinario por importe de 15.691.232,43 euros (para cada una de las empresas); dicha modificación se eleva a definitiva transcurrido el plazo establecido para su exposición pública, sin que se presentaran reclamaciones», como se señala en el escrito presentado a la JGL.
Asimismo, «en la modificación presupuestaria de referencia, se proponen sendas ampliaciones de capital para las sociedades mercantiles municipales Sadeco y Aucorsa por montante para cada una de ellas de 4 millones, respectivamente». Y en el pleno de octubre se acordó una ampliación de capital de 3.999.999,90 euros para Aucorsa y otra de 3.999.721,55 para Sadeco.
A su vez, para poder llevar a cabo las ampliaciones (con cargo al presupuesto municipal de 2022) se decidió modificar la Base 31 del mismo y fue ha sido corregido y fue «convalidado por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria celebrada el día 24 de noviembre de 2022, corrigiendo la omisión del anterior acuerdo al no haberse procedido previamente al levantamiento de la discrepancia con el informe de Intervención».

Autorización

«En consecuencia consta el acuerdo plenario de levantamiento de la discrepancia con el informe de Intervención y el acuerdo plenario de autorización del gasto para ampliación de capital social».

Capital social

Tanto Sadeco como Aucorsa han modificado sus estatutos para que su capital social alcance los 9.751.988,26 euros y los 8.530.074,80, respectivamente.
Comentarios
tracking