Presentación de los Encuentros Empresariales de Excelencia

Presentación de los Encuentros Empresariales de ExcelenciaBJ

CECO hace gala de la excelencia de cinco empresas cordobesas

La sede de la patronal acoge la presentación de los Encuentros Empresariales de Excelencia

«Hemos querido hacer algo distinto». Así lo ha manifestado el presidente de CECO, Antonio Díaz, en la presentación de los Encuentros Empresariales de Excelencia. Una iniciativa pionera, que se financia a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y de Empleo de Córdoba (Imdeec), gracias a los acuerdos a los que se llegó con el organismo del Ayuntamiento, desde que del mismo se hizo cargo Blanca Torrent, como ha recordado Díaz.
El presidente de los empresarios cordobeses ha abundado en que la iniciativa aborda «experiencias empresariales de éxito» y para ello las cinco primeras son Grupo Comercial Piedra, la Academia Británica, Bodegas Campos, Grupo Puma y Gesthispania.

Participantes

Al encuentro han asistido la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el director general del Grupo Comercial Piedra, Javier Piedra; el CEO de la Academia Británica, Marco Cremades; el director general de Bodegas Campos, Antonio Muñoz; Rosa Cabezuelo, del departamento de Marketing de Grupo Puma, y el CEO de Gesthispania, Manuel Reina.
En ese sentido, el objetivo de este proyecto consiste en la realización de una serie de Encuentros Empresariales de Excelencia en los que intervengan representantes de empresas punteras, que compartan con los asistentes sus conocimientos en un área profesional concreta en el que su empresa sea referente o haya tenido éxito en un proyecto concreto.
Asimismo, desde la patronal se ha resaltado que «estos encuentros se caracterizarán por tener lugar preferentemente en las instalaciones de las empresas que exponen sus casos de éxito, con un aforo muy limitado, para que sirvan verdaderamente a su propósito y los asistentes puedan intercambiar información y conocimientos».
A ello ha que sumar que el proyecto es «transversal e intersectorial, dirigido a empresas de todos los sectores y tamaños, buscando proyectos y estrategias aplicables a cualquier empresa independientemente de su sector y tamaño, alcanzando por tanto una gran repercusión y alcanzando a un mayor número de empresas».

Córdoba es empresa

Por su parte, Torrent se ha mostrado «muy orgullosa del tejido empresarial cordobés». Y ha recordado que -durante el actual mandato municipal- «el Imdeec ha estado a vuestro servicio».
En ese sentido, la presidenta del Imdeec ha repasado que, «cuando llegamos (al equipo de gobierno) no había diálogo», de modo que los convenios nominativos que se firmaron con los agentes sociales fueron muestra de ese nuevo talante.
Asimismo, Torrent ha recalcado que Córdoba, además de cultura o patrimonio «es empresa», así como ha insistido en que «este proyecto me llena de orgullo».

«Basta de ataques»

Díaz -sin nombrar a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que recientemente atacaba a los dueños de grandes superficies como el de Mercadona- ha reclamado que «ya está bien de atacar a las empresas, de decir que somos los malos de la película, de que ministros del Gobierno de la nación se dediquen a menospreciar la importancia y el riesgo que es ser empresario. Han tocado en lo más sensible del entramado social de un país».
Comentarios
tracking