Evento
Comercio Andalucía celebrará en Córdoba la primera edición de su congreso
Expertos y profesionales analizarán la situación actual del comercio en España
La Confederación Comercio Andalucía celebrará en Córdoba los días 28 y 29 de noviembre la primera edición de su congreso, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.
En este encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba, expertos y profesionales analizarán la situación actual del comercio en nuestro país, sus perspectivas de futuro, las políticas públicas de apoyo desde las distintas esferas y las posibles estrategias para mejorar su competitividad, tanto en el plano nacional como en el contexto local y autonómico.
También se tratarán aspectos concretos del comercio, como son el protagonismo de la mujer en este ámbito, la importancia de la digitalización y la innovación, el papel del asociacionismo o los diversos canales de venta y comercialización, con especial atención sobre la evolución del ‘gran retail’, los centros comerciales abiertos y el comercio local. Una de las sesiones se centrará en cómo el comercio aporta valor al turismo en Andalucía. También se ha reservado una de las charlas para debatir acerca del futuro del comercio rural. La sostenibilidad, desde el prisma del comercio, será objeto igualmente de una de las conferencias.
Aunque en las diferentes ponencias se mostrarán ejemplos, se comentarán casos prácticos y experiencias nacionales e internacionales, además de indagar sobre las tendencias que despuntan. En total, la organización ha previsto la asistencia de medio millar de invitados, entre empresarios, profesionales y público especializado, además de representantes políticos y asociativos. El cuadro final de ponentes está prácticamente cerrado, a falta de algunos nombres que todavía están por confirmar.
Contenidos
La agenda de contenidos confeccionada para esta primera edición del Congreso Andaluz de Comercio incluye diversos formatos, entre conferencias, charlas, análisis de casos, mesas redondas y debates. Antes de su clausura, los promotores ha previsto la entrega de diversos reconocimientos públicos al comercio andaluz.
Ambición
Según el presidente de la Confederación Comercio Andalucía, Rafael Bados, «el Congreso Andaluz de Comercio es un proyecto ambicioso, que pretende diseccionar minuciosamente el estado actual del comercio en nuestro territorio, y tratar cuál podría ser su evolución futura en los próximos años, a partir del análisis de otras experiencias de éxito, tanto nacionales como internacionales, deteniéndonos de modo particularizado en aspectos muy concretos de nuestra actividad, como pueden ser la digitalización, la sostenibilidad, el comercio local, los nuevos modelos de negocio o la relevancia de la mujer en nuestro sector».