Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Fachada del Ayuntamiento de CórdobaJC

Denuncian que el Ayuntamiento de Córdoba duplica el plazo legal de pago a proveedores

El grupo municipal Hacemos Córdoba advierte que esta situación pone en riesgo a las pequeñas empresas

El grupo municipal Hacemos Córdoba ha calificado de «ineficaz e inoperante» la gestión del alcalde José María Bellido (PP) que, según la colación de izquierdas, está llevando a un preocupante aumento en el periodo medio de pago a proveedores.
El grupo municipal se apoya en los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de julio de 2023, que revelan que el consistorio cordobés ha alcanzado un promedio de 55,38 días para pagar a sus proveedores. Esta cifra casi duplica el plazo legal establecido de 30 días para realizar dichos pagos.
Desde Hacemos Córdoba señalan así mismo que la cuantía de los abonos pendientes de pago asciende a más de 19,7 millones de euros, una cifra que ejerce una «presión financiera insostenible» sobre las pequeñas empresas". Las demoras en el pago a proveedores pueden tener «efectos negativos para los negocios locales, que dependen de estos ingresos para mantenerse a flote», añaden desde la coalición de izquierdas.
El grupo municipal exige al alcalde que tome «medidas inmediatas» para corregir esta situación, que se realicen los pagos pendientes a los proveedores de «manera puntual» y que se implementen políticas de gestión «eficaces que eviten futuros retrasos». Además, instan al alcalde a rendir cuentas ante la ciudadanía de Córdoba y a explicar las razones detrás de esta falta de gestión.
Comentarios
tracking