El diputado andaluz de VOX por Córdoba, Alejandro Hernández

El diputado andaluz de VOX por Córdoba, Alejandro HernándezVox

Vox denuncia en Córdoba el «estado lamentable» de la atención primaria andaluza

El diputado andaluz de Vox por Córdoba ha alertado de la falta de médicos y profesionales sanitarios

Alejandro Hernández ha denunciado este miércoles la situación en la que se encuentra la atención primaria en Andalucía desde Córdoba «pese al empeño de la Consejera de Salud en negar lo evidente, la verdad es que la atención primaria en Andalucía se encuentra en un estado lamentable»
Hernández ha recordado que «ya a finales del año pasado, desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía, pusimos de manifiesto la infrafinanciación del sistema sanitario público. El Gobierno de la Junta no destina los recursos suficientes para acabar con la precariedad laboral y retributiva de los facultativos que prestan este servicio esencial, que tienen unos salarios sensiblemente más bajos que los profesionales de otras regiones».
Por esta razón, según Hernández «en un horizonte muy próximo, no vamos a contar con suficientes médicos, habida cuenta de que son muchos más los que se jubilan que los que se incorporan al sistema. Nuestros MIR prefieren buscarse su futuro en otros lugares en los que encuentran las condiciones y los incentivos que aquí se les niegan»

Déficit

El diputado del Grupo Parlamentario de VOX Andalucía en Córdoba ha advertido de que «el déficit de plantilla se va a convertir en algo endémico sin que la señora García haya sido capaz de articular una respuesta a este acuciante problema.En este escenario, las dimisiones y las renuncias de los altos cargos de la Consejería no pueden sorprender a nadie».
Por último, Alejandro Hernández ha especificado que «no podemos olvidarnos de las continuas agresiones que sufren el personal sanitario como los vigilantes de seguridad que tienen la misión de protegerlos, la última hace pocos días en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Esta es otra de las asignaturas pendientes de la consejera García, otra situación de la que no puede negarse lo evidente por más que el Gobierno de Moreno Bonilla».
Comentarios
tracking