Palomas

PalomasBJ

El método de Sadeco para controlar la población de palomas los próximos dos años

La adjudicataria se encargará de 39 jaulas trampas repartidas por toda la ciudad

La superpoblación de palomas es un problemas en muchas ciudades y Córdoba no es ajena a ello. La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se controlan las plagas de todo tipo -desde cucarachas a ratas- y a estas aves dedica buena parte de sus esfuerzos con los más diversos métodos.
El pasado año se presentó un proyecto en colaboración con la Universidad de Córdoba con la finalidad de controlar el número de palomas dentro de cinco años. Mientras tanto, la sociedad municipal acaba de licitar un contrato con la finalidad de evitar el crecimiento de esta población.
El precio de salida es de 183.600 euros, impuestos incluidos, y su duración es de dos años ampliable a otra anualidad más. La finalidad del mismo es la instalación de jaulas trampa en los inmuebles afectados, con un mínimo de 39 puntos repartidos por el término municipal. Tendrán un servicio de atención y retirada de los ejemplares capturados con una periodicidad apropiada de dos visitas semanales a cada punto de captura.

Las jaulas

Las jaulas serán grandes, de 100x100x30, fabricadas en materiales resistentes y de fácil manejo. Dispondrán de puertas que permitan la entrada y eviten que salgan una vez dentro. También contarán con comederos y depósitos de agua de al menos cinco litros y bebederos que impidan que los excrementos ensucien el agua. Su instalación será en puntos donde estén protegidas tanto del sol como de la lluvia.
La empresa adjudicataria deberá disponer de autorización para la captura y transporte de animales, así como de un destino autorizado para el depósito de las palomas capturadas. Todas estas operaciones se realizarán en todo momento con absoluto respeto a la normativa vigente en materia de Bienestar Animal.
La empresa adjudicataria, por su parte, se compromete a entregar a Sadeco un informe mensual en el que se detalle el número de animales capturados, la evolución de cada punto, así como el operario responsable, entre otros datos.
Comentarios
tracking