El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con la Mezquita-Catedral al fondo, en una imagen de archivo

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, con la Mezquita-Catedral al fondo, en una imagen de archivoEuropa Press

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, invita a profundizar en «El Amor Más Grande»

En su carta pastoral el prelado invita a los fieles a sumergirse en la contemplación del amor supremo que Jesús revela en su resurrección

«En pleno tiempo de Pascua florida, Jesús nos abre su corazón en el sosiego de la contemplación de su resurrección, para declararnos el amor más grande», escribe el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, citando las palabras del Evangelio de Juan. Destacando la magnitud del amor divino, monseñor enfatiza que Jesús no solo proclama su amor con palabras, sino que lo demuestra con acciones redentoras, entregando su vida por la humanidad.
El obispo exhorta a los fieles a profundizar en la experiencia de este amor sobrenatural durante la Pascua, recordando que Jesús nos introduce en su relación íntima con el Padre, invitándonos a permanecer en su amor. «El tiempo de Pascua es para ahondar en la experiencia de ese amor más grande», afirma el prelado.
El obispo señala en su carta que el amor auténtico no tiene su origen en el corazón humano, limitado y vulnerable, sino en Dios mismo, quien se revela en el corazón humano de Cristo. «El amor tiene su origen en Dios, que es amor, y se nos ha manifestado en el corazón humano de Cristo», escribe el obispo, citando la Primera Carta de Juan.
La llamada del obispo de Córdoba a sumergirse en el corazón de Cristo, especialmente presente en la Eucaristía, es una invitación a llenar nuestras vidas con el amor divino y otorgarles un sentido trascendental. «En el sosiego de estos días de Pascua, entremos en el corazón de Cristo, palpitante en la Eucaristía, para llenarnos de su amor y llenar de sentido nuestra vida humana, llamada a divinizarse plenamente», concluye.
Pueden leer la carta íntegra en este enlace.
Comentarios
tracking