La culpa fue de Walt DisneyBlas Jesús Muñoz

Miedo en Los Pedroches

Actualizada 05:00

Hay pocas que causen tanto desasosiego como no tener para comer o para llevarte un vaso de agua a la boca. Ese segundo temor lo tiene más de un habitante de Los Pedroches, así como algún responsable político de la comarca, como es el caso del alcalde de Pozoblanco.
El primer edil de la localidad ha remitido cartas al Ministerio, a la Diputación y a Emproacsa, porque al embalse de Sierra Boyera le quedan solamente 0,5 hectómetros cúbicos de reserva de agua y se supone que el sistema de bombeo de La Colada a Sierra Boyera lleva listo desde enero.
El miedo a sufrir restricciones, antes de llegar incluso la primavera, es tangible y que en el Ministerio, la Diputación y Emproacsa (con el PSOE gobernando) te escuchen es una misión casi imposible. Máxime con los antecedentes que la empresa provincial de aguas ha cultivado con esfuerzo (a base de errores en distintos municipios) desde que saltó la alerta por la sequía.
El miedo (llámenlo preocupación) es legítimo y augura meses que pueden llegar a ser mucho más complicados que los actuales y que los de un año atrás. Solo cabe esperar que llueva bastante, ya que la naturaleza suele gestionar mejor que los políticos socialistas.
Comentarios

Más de Córdoba - Opinión

tracking